Se viene la gran e histórica final

El fútbol femenino local vivirá este fin de semana la definición de la Copa de Oro y Plata de la Liga Mendocina.

Se viene la gran e histórica final

Las Lobas festejan el pase a final tras derrotar a Las Pumas. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol Femenino

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 18 DE JUNIO DE 2021

En un acontecimiento sin precedentes, las futbolistas del ámbito local disputarán por primera vez en la historia las finales del fútbol femenino provincial en el Estadio Malvinas Argentinas.

Se trata de Gimnasia y Esgrima que enfrentará a Las Pumas, por Copa de Oro del Torneo transición 2020. A esta instancia Las Lobas accedieron con una goleada a Atlético Argentino en semifinales por 5 a 1; mientras que su rival, Las Pumas, obtuvieron una destacada victoria 1 a 0 frente a las últimas campeonas, Godoy Cruz. El compromiso será muy interesante ya que ambas parcialidades buscan consagrarse luego de tres años de hegemonía tombina.

Por otra parte, en Copa de Plata, Maipú se verá las caras con Fadep, en un muy atractivo duelo. Las Cruzadas llegaron a la final sin jugar frente a Andes Talleres, en semifinales, por un error de este último equipo al avisar sobre casos positivos de Covid-19. En cuanto a Fundación, arribaron a la final al golear a Amuf B por 5 a 2.

Ambas finales se disputarán en el estadio Mundialista a las 10 de la mañana. El sábado será la oportunidad de la Copa de Plata y el domingo el turno de la Copa de Oro. Los equipos ya están listos y las cartas sobre la mesa. ¡Que sea una fiesta! 

Los partidos serán transmitidos por DeporTV. Carla Mileo será la relatora, mientras que Ivanna Rodríguez estará a cargo de los comentarios. En tanto, el campo de juego llegará en la voz de Agustina Vidal.

 

Escuchá a continuación la palabra de las protagonistas.

Audios

  • Silvana Villalobos.

    DT de Las Pumas.

  • Julieta Tieppo - Parte 1.

    Jugadora de Gimnasia Mza.

  • Julieta Tieppo - Parte 2.

    Jugadora de Gimnasia Mza.

  • Julieta Tieppo - Parte 3.

    Jugadora de Gimnasia Mza.

  • Julieta Tieppo - Parte 4.

    Jugadora de Gimnasia Mza.

  • Julieta Tieppo - Parte 5.

    Jugadora de Gimnasia Mza.

deportes fútbol fútbol femenino copa de oro copa de plata liga mendocina de fútbol gimnasia mza las pumas maipú fadep el suplementario