Se viene la séptima edición de Emprende U

María Javiera Figueroa, asistente a cargo del concurso, habló acerca del propósito que tiene este programa de emprendedores para estudiantes de nivel superior de la provincia.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Señal U

Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2021

Se viene la séptima edición de Emprende Uun concurso para estudiantes de educación superior, pregrado, grado y posgrado de toda la provincia que busca generar ideas innovadoras para convertirlas en un emprendimiento. En diálogo con Señal U, María Javiera Figueroa, asistente a cargo del concurso, explicó cómo se desarrollará esta iniciativa que busca premiar al mejor invento de las y los estudiantes de nivel superior de la provincia.  

En primer lugar, Figueroa detalló la modalidad que se utilizará enla edición 2021 y brindó algunos detalles de la organización: “La idea es que formen equipos de entre 2 y 6 participantes en los que la mayoría sean estudiantes. Puede haber una persona que no sea estudiante o un profesor acompañándolos. A partir de allí, deberán desarrollar una idea innovadora sobre cualquier rama del conocimiento, la que deberá solucionar alguna problemática actual”. La asistente del concurso adelantó el premio para el ganador del concurso Emprende U 2021. “Los ganadores se llevarán 100 mil pesos. En esta edición, hubo un acuerdo entre la FUNC y el Banco Santander para hacerse cargo del premio del ganador”.

Gran cantidad de alumnos y alumnas podrán participar de la séptima edición de Emprender U. Para ello, deben cumplir los requisitos de la inscripción: "Los equipos pueden ser de hasta cinco integrantes. La inscripción puede realizarse hasta el 19 de octubre a través de www.uncuyo.edu.ar/desarrollo. Ahí encontrarán el formulario que deben llenar para poder participar", cerró Figueroa.

Fuente: Unidiversidad

en qué consiste el programa emprende u cuál es el premio para el ganador competencia uncuyo