Se viene la séptima edición de Emprende U
María Javiera Figueroa, asistente a cargo del concurso, habló acerca del propósito que tiene este programa de emprendedores para estudiantes de nivel superior de la provincia.
Se viene la séptima edición de Emprende U, un concurso para estudiantes de educación superior, pregrado, grado y posgrado de toda la provincia que busca generar ideas innovadoras para convertirlas en un emprendimiento. En diálogo con Señal U, María Javiera Figueroa, asistente a cargo del concurso, explicó cómo se desarrollará esta iniciativa que busca premiar al mejor invento de las y los estudiantes de nivel superior de la provincia.
En primer lugar, Figueroa detalló la modalidad que se utilizará enla edición 2021 y brindó algunos detalles de la organización: “La idea es que formen equipos de entre 2 y 6 participantes en los que la mayoría sean estudiantes. Puede haber una persona que no sea estudiante o un profesor acompañándolos. A partir de allí, deberán desarrollar una idea innovadora sobre cualquier rama del conocimiento, la que deberá solucionar alguna problemática actual”. La asistente del concurso adelantó el premio para el ganador del concurso Emprende U 2021. “Los ganadores se llevarán 100 mil pesos. En esta edición, hubo un acuerdo entre la FUNC y el Banco Santander para hacerse cargo del premio del ganador”.
Gran cantidad de alumnos y alumnas podrán participar de la séptima edición de Emprender U. Para ello, deben cumplir los requisitos de la inscripción: "Los equipos pueden ser de hasta cinco integrantes. La inscripción puede realizarse hasta el 19 de octubre a través de www.uncuyo.edu.ar/desarrollo. Ahí encontrarán el formulario que deben llenar para poder participar", cerró Figueroa.
Fuente: Unidiversidad
en qué consiste el programa emprende u, cuál es el premio para el ganador, competencia, uncuyo,
"La mayor tragedia electoral en 100 años": Marco Enríquez Ominami analiza el triunfo de Kast
En esta edición especial de cierre de temporada en Unidiversidad, conversamos con Marco ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Con nuevas bases para acceder a fondos, el sistema científico está otra vez en alerta
Desde la Agencia I+D+i, que financia gran parte de los proyectos de ciencia en el país, comunicaron ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 30, 19 de diciembre de 2025: la Facultad de Educación realizó la entrega de los premios ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025