Se viene Nocturnes 2.0: silent concert de jazz con vino y maridaje visual

Una nueva edición de Nocturnes nos invita a disfrutar de una hermosa experiencia multisensorial con auriculares en Bodegas CARO. Bernardo Iglesias, productor de Vivo Cultura, nos invita a elegir nuestra propia aventura de viernes a la noche.

Se viene Nocturnes 2.0: silent concert de jazz con vino y maridaje visual

Foto: InMendoza.com

Cultura Radio U Bang Bang / Música / / Publicado el 03 DE MARZO 2021

Sonido y silencio son dos conceptos opuestos que eran impensados en un evento con música en vivo, pero que la experiencia silent concert (eventos silenciosos) lo hizo posible a través de auriculares luminosos, con tres canales de transmisión y un alcance de cien metros para que el público pueda escuchar una banda en vivo, sin contaminación sonora y también la posibilidad de elegir el silencio o el sonido ambiente.

Este nuevo concepto de eventos ya tiene sus años de prueba en Europa y tiene cada vez más adeptos en el país. En Mendoza ya tuvo su prueba de fuego a finales de 2019 con un show de Nación Ekeko en medio de la montaña.

Ahora la modalidad se podrá disfrutar en el ciclo Nocturnes 2.0. Una serie de encuentros multisensoriales, donde se combina el silent Jazz Concert, maridaje sonoro y visual y degustación de vinos. 

El evento se realizará este viernes 5 a las 20hs en Bodegas CARO (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz).

Bernardo Iglesias, productor de Vivo Cultura, dialogó con Radio U para contar los detalles de este evento e invitar a todas las personas a elegir su propia aventura de viernes a la noche.

“Luego de la gran repercusión que tuvo la primera edición del Silent Concert, con comentarios muy positivos y vivencias increíbles, decidimos volver a hacer un nuevo evento. En esta oportunidad será en la Bodega Caro”, explicó el productor de Vivo Cultura.

Bernardo Iglesias remarcó que este tipo de eventos propone “una experiencia cultural multisensorial, donde los protagonistas, además del arte que proponen, incorporan estos auriculares inalámbricos para que cada participante pueda moverse por esta bodega hermosa donde se desarrollará el show”.

Y agregó: “la  idea es centrarse en la libertad de acción, es decir, que cada uno elige su propia aventura dentro del lugar. Cada auricular son de una excelente calidad y permite regular el sonido a placer. Además, tienen recepción de 3 canales, por lo que las personas tienen diferentes opciones para elegir”.

En ese sentido, el productor de esta iniciativa explicó: “Van a haber 3 canales, con diferentes propuestas. En el primero de ellos estarán las intervenciones en vivo del grupo musical. En el segundo canal habrá audiovisitas guiadas y una muestra de arte en el salón principal de la bodega. Y por último, habrá un canal donde se propone una música especialmente curada en torno al jazz, que es la base del evento”.

Finalmente, Bernardo Iglesias recomendó a las personas que asistan “que disfruten del lugar” donde se realizará el evento, ya que propone “una mezcla de arte, con gastronomía y cultura muy interesante”, como por ejemplo “las 2 cavas subterráneas que tiene y la arquitectura curva que presenta”.

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Bernardo Iglesias.