Tres días sin bancos

Al fin de semana y el feriado por el 25 de Mayo, se suma un paro por 48 horas que realizarán los trabajadores bancarios el martes 26 y el miércoles 27. Reclaman un aumento salarial del 30 por ciento y una compensación por el pago al Impuesto a las Ganancias.

Tres días sin bancos

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE MAYO DE 2015

Si se cumple la medida de fuerza anunciada por la Asociación Bancaria, los bancos a lo largo y ancho del país no atenderán al público hasta el jueves de la semana próxima. Es que el paro de 48 horas anunciado para el martes 26 y miércoles 27 coincide con el feriado del 25 de Mayo.

Los trabajadores llegan al paro por el estancamiento de las negociaciones paritarias que emprende el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, con las cámaras empresarias, en las cuales reclaman un aumento superior al 30 por ciento. Esta semana fracasaron las reuniones en el Ministerio de Trabajo entre las partes, luego de que las entidades financieras ofertaran el 24 por ciento de incremento.

En declaraciones a la prensa, Palazzo responsabilizó a los empresarios por la posible falta de dinero en los cajeros automáticos. "La respuesta la tienen que dar las autoridades. Hay que reclamarle al sector empresario. Así como no tienen la voluntad de hacer una propuesta salarial, que esgriman sus mejores artes de cajero y los rellenen", fustigó.

El sindicato endureció su postura respecto de los reclamos salariales tras realizar un paro la semana anterior. Además del incremento salarial, los trabajadores exigen una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias, ya que el gremio bancario es uno de los más afectados por el tributo que afecta a la cuarta categoría.

Fuente: diariouno.com.ar

paro bancos bancarios salarios