Sebastián Méndez: “Lo que nos queda ahora es terminar bien”

El técnico de Godoy Cruz analizó lo que dejó la derrota frente a San Lorenzo y realizó un balance de final de temporada.

Sebastián Méndez: "Lo que nos queda ahora es terminar bien"

Méndez festeja tras derrotar a Central Córdoba en el Gambarte. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 05 DE MAYO 2021

Si algo necesitaba Godoy Cruz era la templanza de un técnico como Sebastián Méndez. Siempre con su visión sensata y realista del equipo, el conductor del Expreso supo, a lo largo de las fechas, reconocer las debilidades del equipo y destacar también sus fortalezas. Esta penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional no fue la excepción y sobre la derrota frente a San Lorenzo el DT realizó su análisis.

“El partido no me gustó, creo que no hicimos un buen partido. Nos costó mucho competir y jugarlo. No merecíamos ganarlo ni empatarlo. No fue un buen encuentro y nos faltó esa decisión de querer ganarlo”, afirmó. Prácticamente sin chances de clasificar, el Gallego fue concluyente respecto al futuro a corto plazo del Tomba. “Lo que nos queda ahora es terminar bien el torneo, de la mejor forma, y también queda el partido de Copa Argentina que hay que pasar e intentar seguir. Nos quedan dos partidos que son importantísimos porque nosotros necesitamos los puntos, más allá de la chance del cuadrangular, nosotros necesitamos sumar para lo que viene”.

Asimismo, y con relación al rendimiento general del equipo y calidad del torneo a los largo de estas casi 13 fechas, Méndez analizó: “Hay un denominador común que es la regularidad. No pudimos enhebrar dos victorias seguidas; cuando esto sucede lo normal es que no llegues a un cuadrangular aún cuando fue irregular el torneo para todos. Que recién ahora se vaya a definir quién pasa, eso hace atractivo el torneo pero no lo hace en lo futbolístico. No fue un buen torneo, fuimos todos muy irregulares”.

 Sobre la dificultad de encontrar el once ideal que llevara a cabo un fútbol eficaz, el Gallego comentó que con algunas bajas por salud, molestias físicas o distintas cuestiones  “tuvimos limitaciones para hacer algunos cambios y no llegamos como teníamos que llegar. Igualmente no son excusas, eso a mí no me interesa, a mí me interesa el funcionamiento del equipo”. Finalmente y en esta misma línea, al referirse al aspecto defensivo de floja actuación, el DT expresó: “Cambiamos laterales, cambiamos centrales pero, más allá de los nombres, no encontramos un buen funcionamiento defensivo y esto tiene que ver con todo el equipo también”.

Con esta información acerca de fallas y temas a trabajar, el Tomba encarará la próxima y última fecha ya pensando en el torneo que viene. Por lo pronto enfrentará a Banfield el fin de semana, sábado a las 13 hs y el jueves 13 de mayo disputará su partido correspondiente a Copa Argentina.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audios

  • Sebastián Méndez - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz.

  • Sebastián Méndez - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz.

  • Sebastián Méndez - Parte 3.

    DT de Godoy Cruz.

  • Sebastián Méndez - Parte 4.

    DT de Godoy Cruz.