Desde acá podés seguir en vivo el eclipse solar

Tanto la Asociación Argentina de Astronomía como la NASA realizan transmisiones del fenómeno a través de YouTube.

Desde acá podés seguir en vivo el eclipse solar

Foto: Pixabay

Sociedad Unidiversidad Eclipse solar / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2020

El eclipse total de Sol que se podrá observar en el sur de Argentina y Chile podrá ser seguido a la distancia con la transmisión en vivo de la Asociación Argentina de Astronomía y también de la NASA, en español.

La Asociación Argentina de Astronomía transmitirá en colaboración con el Canal 10 de Río Negro el eclipse de este lunes, 14 de diciembre, desde las 11.30 (hora Argentina). Podés verlo haciendo clic aquí.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció también que desde las 11.40 comenzará su transmisión con el inicio del eclipse en la comuna de Saavedra, en Chile y que desde las 12:30 se podrá ver el programa en vivo y en español El eclipse solar total de América del Sur de 2020.

Accedé a este enlace para ver la transmisión en vivo del eclipse realizada por la NASA.

También podés seguir el eclipse a través de las redes sociales de la agencia estadounidense, tanto Facebook como Twitter, ambas con versión en español.

¿De qué se trata el fenómeno? Pues la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol. En ese momento, la Luna bloquea el resplandor de Sol y solo queda visible la brillante corona que lo rodea. Cuando el eclipse alcanza su totalidad, durante unos pocos minutos el día se oscurece y solo se ve un anillo blanco en el cielo.

La totalidad del eclipse comienza en la localidad de Saavedra, Chile, a las 13. A las 13.08 se lo observará en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro; a las 13.14, en el centro de Río Negro; a las 13.18, en Las Grutas, y a las 13.22, en La Lobería. El eclipse total terminará en Salina del Eje, Argentina, a las 13.25.

De todas formas, será visible en todo el país, aunque no tan completo como en la Patagonia. En otras zonas podrá verse de manera parcial, y cuanto más alejado se esté de la franja mencionada, menor será el porcentaje del disco solar cubierto por la Luna.

La NASA explicó:"La trayectoria de la totalidad tiene un ancho promedio de 56 millas (90 km) y cualquier persona situada en la línea central de la trayectoria tendrá aproximadamente 2 minutos y 10 segundos de totalidad".

También podés leerEclipse total de Sol: todas las recomendaciones para observarlo de la mejor manera

sociedad | eclipse solar |