Según Mema, el aumento del agua "sigue su curso”

A pesar de que Suarez congelará algunas tarifas, el agua y cloacas no entran. Desde Servicios Públicos indicaron que no se sabe de cuánto será ni cuándo sucederá.

Según Mema, el aumento del agua "sigue su curso"

Foto ilustrativa publicada por infobae.com

Sociedad Unidiversidad Medidas de Suarez / por Unidiversidad/ Fuente: Sitio Andino / El Sol / Publicado el 02 DE ENERO 2020

Aunque el gobernador Rodolfo Suarez anunció una serie de medidas que buscan beneficiar el bolsillo de los ciudadanos, como el congelamieto de tarifas, el agua potable y cloacas no son parte de los acuerdos. Luego de la audiencia pública realizada en el pasado mes de diciembre, en la que Aguas y Saneamientos Mendoza (Aysam) solicitó un incremento de 162% en la factura, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó que el pedido “sigue su curso”.

"La empresa estuvo dos años sin recibir aumentos. Estamos terminando de analizar los números del aumento pretendido, pero probablemente durante este mes se tome una decisión", aseguró Mema en declaraciones a Radio Andina.

Medidas de Suarez: congelamiento de tarifas y de sueldos de funcionarios

El gobernador Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas vinculadas a la situación económica que atraviesa Mendoza: congelamiento de tarifas y de sueldos de funcionarios del Poder Ejecutivo. Por 180 días no habrá aumento en el valor del pasaje de colectivo, es decir que se mantendrá en $ 18, y tampoco habrán incrementos en la tarifa del servicio eléctrico y en los impuestos provinciales.

Durante la audiencia del mes anterior, el director de Aysam, Alejandro Gallego, aseguró que el monto sugerido se debe a “la inflación acumulada y porque no hubo aumento en el valor de la tarifa durante el 2019”. Sin embargo, Mema explicó que están aguardando el estudio de costo del Ente Provincial Regulador de Agua y Saneamiento (EPAS) para establecer si los valores siguen en ese monto, o si deben corregirse en base a la inflación proyectada.

Audiencia por la tarifa del agua: Aysam solicitó aumentar un 162%

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: Diario Los Andes, Diario UNO / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2019 Este viernes se desarrolló la audiencia pública para definir el incremento en la tarifa por el servicio de agua potable y cloacas para 2020.

"Continúa en el proceso legal, ahora se están haciendo todos los cálculos, hoy lo que estamos anunciando es el tema del transporte y la luz, porque queremos que Mendoza no se quede afuera de las medidas que anunció la Nación", manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

De esta manera, si se aplica el porcentaje pretendido, la factura bimestral promedio pasaría de los $600 a $1500. Además, los usuarios que pagan $250 por los servicios de agua y cloacas comenzarían a abonar un monto de $650 en promedio final si se da este incremento.

mendoza | tarifas | agua | cloacas | natalio mema | aumento | aysam | epas