La IGS también investigará si hubo trato vip con los rugbiers imputados por abuso sexual
Desde la Inspección General de Seguridad informaron a Unidiversidad que también desde esa repartición iniciarán averiguaciones para determinar quiénes fueron los responsables de "proteger" a los deportistas mendocinos de la prensa, al ofrecerles usar el ascensor de los magistrados.
Ahora la IGS tomó el guante que inició la Suprema Corte. Foto: Los Andes.
Desde la Inspección General de Seguridad (IGS), del Ministerio de Seguridad, informaron a Unidiversidad que ahora también busarán saber si hubo tratamiento diferencial hacia los rugbiers imputados. Es que la Corte Suprema pidió, en las últimas horas, que se investigue a los policías que custodiaban a los rugbiers que usaron un ascensor vip para trasladarse y declarar en Tribunales. Frente a las denuncias públicas por el tratamiento diferencial hacia los deportistas, el Ministerio de Seguridad dijo que la orden de usar el ascensor salió del Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Galdo Andreoni.
En diálogo con este portal de noticias, el fiscal de Instrucción, Galdo Andreoni, aseguró: "Jamás ordené un tratamiento vip para los rugbiers". El magistrado estuvo a cargo de la causa, durante la feria judicial, de los deportistas imputados por abuso sexual con acceso carnal a una joven durante una fiesta en Chacras de Coria. Hubo duras críticas al Poder Judicial y así arrancaron las acusaciones entre empleados de la Suprema Corte y el Ministerio de Seguridad.
Según el diario Los Andes, la Suprema Corte de Mendoza salió a despegarse del caso de los rugbiers denunciados por abuso sexual y abrió una investigación para determinar quién ordenó que los jugadores usaran el ascensor de los magistrados y no el que deben utilizar los imputados y condenados
http://www.unidiversidad.com.ar/un-fiscal-habria-ordenado-a-dar-trato-vip-a-los-rugbiers-imputados
igs, inspección general de seguridad, ministerio de seguridad, suprema corte, trato vip,