La IGS también investigará si hubo trato vip con los rugbiers imputados por abuso sexual

Desde la Inspección General de Seguridad informaron a Unidiversidad que también desde esa repartición iniciarán averiguaciones para determinar quiénes fueron los responsables de "proteger" a los deportistas mendocinos de la prensa, al ofrecerles usar el ascensor de los magistrados.

La IGS también investigará si hubo trato vip con los rugbiers imputados por abuso sexual

Ahora la IGS tomó el guante que inició la Suprema Corte. Foto: Los Andes.

Sociedad Unidiversidad Caso rugbiers / / Publicado el 09 DE FEBRERO 2017

Desde la Inspección General de Seguridad (IGS), del Ministerio de Seguridad, informaron a Unidiversidad que ahora también busarán saber si hubo tratamiento diferencial hacia los rugbiers imputados. Es que la Corte Suprema pidió, en las últimas horas, que se investigue a los policías que custodiaban a los rugbiers que usaron un ascensor vip para trasladarse y declarar en Tribunales. Frente a las denuncias públicas por el tratamiento diferencial hacia los deportistas, el Ministerio de Seguridad dijo que la orden de usar el ascensor salió del Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Galdo Andreoni.

En diálogo con este portal de noticias, el fiscal de Instrucción, Galdo Andreoni, aseguró: "Jamás ordené un tratamiento vip para los rugbiers". El magistrado estuvo a cargo de la causa, durante la feria judicial, de los deportistas imputados por abuso sexual con acceso carnal a una joven durante una fiesta en Chacras de Coria. Hubo duras críticas al Poder Judicial y así arrancaron las acusaciones entre empleados de la Suprema Corte y el Ministerio de Seguridad.

Según el diario Los Andes, la Suprema Corte de Mendoza salió a despegarse del caso de los rugbiers denunciados por abuso sexual y abrió una investigación para determinar quién ordenó que los jugadores usaran el ascensor de los magistrados y no el que deben utilizar los imputados y condenados

 http://www.unidiversidad.com.ar/un-fiscal-habria-ordenado-a-dar-trato-vip-a-los-rugbiers-imputados