SEISieron un festín de goles

River aplastó a Godoy Cruz por 6-1 en una noche para el olvido. Rafael Santos Borré fue el goleador de la noche con cuatro tantos.

SEISieron un festín de goles

El Tomba sfrió una dura derrota. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 21 DE MARZO 2021

Nadie esperaba que la despedida del Malvinas fuera así. Nadie esperaba que la noche terminara como realmente terminó. Muchas cosas no tienen explicación. El Godoy Cruz que se vio en la noche del sábado nada tiene que ver con los atisbos del que venía intentando encontrar su identidad de juego bajo las órdenes del Gallego Méndez.

Justamente seis fueron los cambios que hizo Méndez respecto del equipo titular que venía jugando, por necesidad –lesionados- y también por estrategia. Así también fueron seis fueron los goles que River estampó en el arco del Tomba y en el corazón de cada uno de sus hinchas.

Si bien existe una diferencia de plantele nada indicaba ese doloroso final por el cual Sebastián Méndez terminaría pidiendo disculpas en conferencia de prensa post partido.

A solo 5 minutos del inicio del partido llegó el primer gol del Millonario. Colándose por el lateral izquierdo de área, Matías Suárez sobrepasó a Hugo Silva (quien volvía luego de su lesión) y habilitó a Borré que solito pasaba por las espalda de los centrales -imagen que se repetiría toda la noche-para marcar el 1-0.

Golpeado el Tomba no pareció reaccionar porque tan solo diez minutos después se desataría la tormenta de goles. El mediocampo fue terreno total de River con De la Cruz activo por derecha y Enzo Pérez como dueño absoluto del  círculo central, el Millonario jugaba como le gusta jugar, con espacios y tiempo. El Expreso esperaba y no podía hacerse con la pelota que estaba en completa posesión del visitante. Incómodo con esa falsa línea de 5 al final –que terminó siendo la mayoría de tiempo de 3 - y no sabiendo cómo trabajarla bien, el Tomba no encontraba respuestas a la superioridad del conjunto de Marcelo Gallardo. Así entre el minuto 14’ y el 35’, el Millonario marcó 4 goles más en los pies de Suárez, Álvarez y Borré x2. Una tormenta. La idea de Méndez, de cambiar el esquema de juego que venía plasmándose en cancha los partidos anteriores no se reflejaba en el césped del Malvinas que, más allá de no tener público, pasada media hora de juego quedó en un silencio sepulcral por parte de la gente que se encontraba en la platea.

Ante esta cruda realidad el técnico tombino mandó a calentar a sus suplentes que se quedaron realizando movimientos precompetitivos en el entretiempo mientras que el vestuario debió haber sido un hervidero. Esto no impidió que al inicio del segundo tiempo, en apenas 3’, y con una golpeada  flojísima defensa, llegara el cuarto gol de Rafa Santos Borré para poner el 6-0.

Set para River, el Gallego metió mano en el equipo y saltaron a la cancha los jugadores que usualmente venían jugando en el titular y que se habían quedado afuera por táctica de su DT. Burgoa, Ojeda, Ábrego y Badaloni fueron ingresando con el correr de lo minutos y así fue como el panorama se fue aclarando un poco para el Tomba, que se le abrió la cancha y también el arco. Con más peso en el mediocampo y más cómodos en posiciones (con los cambios se volvió al viejo  esquema 4-3-3), reapareció la figura de Tesuri entendiéndose con Silva, Ábrego con Burgoa y Badaloni y así fue como llegó el primer y único gol del Tomba para salvar el honor y aminorar el dolor de la derrota.

El equipo mejoró hacia el final pero no tuvo muchas más ocasiones claras. Con este resultado, el Expreso tendrá que pensar en lo que se viene y pasar página. En tanto que River, con una racha inigualable de, ahora 13 victorias seguidas en suelo mendocino, todavía saboreará la victoria y sus jugadores volverán contentos a casa porque seis hicieron y se hicieron un festín de goles.

 

Síntesis

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Augusto Aguirre, Mauro Dos Santos, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartcagena, Fabián Henriquez; Matías Ramírez y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

River Plate (6): Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Víctor Martínez; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 5’, 18’ y 35’ Borré (RP), 14’ Suárez (RP), 20’ Álvarez (RP). ST 2’ Borré (RP), 35’ Burgoa (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Germán Delfino.