Semana de la mamografía

Gratis en hospitales públicos.

Semana de la mamografía

Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Especial cáncer de mama

Unidiversidad

Unidiversidad / Nicolás Nicolli

Publicado el 13 DE OCTUBRE DE 2017

Por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno provincial promueve la Semana de la Mamografía para que las mujeres de entre 50 y 69 años accedan en todos los hospitales públicos de la provincia, sin turno y de manera gratuita, a una radiografía de ambas mamas para detectar la enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en Mendoza, ya que unas 750 mujeres por año contraen esta enfermedad, mientras que cerca de 250 de ellas mueren.

Debido a que la falta de conciencia y el desconocimiento son los principales obstáculos para detectar precozmente el cáncer de mama, también se instalarán stands informativos en distintos puntos de Mendoza, donde se repartirán cintas de color rosa –emblema de la lucha contra el cáncer de mama– y folletería con información preventiva.

El cronograma, que inició el 6 de octubre en Las Heras, seguirá el 13 de octubre en la Plaza Departamental de Godoy Cruz, de 10.00 a 13.00. Luego, el 19 de octubre, el stand del Gobierno funcionará de 9.00 a 13.00 en Rodeo de la Cruz, Guaymallén (esquina Ponce y Bandera de los Andes). Por último, llegará el 25 de octubre al hospital Dr. Héctor Gailhac, de Las Heras, a partir de las 10.00.

En todas las fechas se brindará información sobre prevención, detección precoz y técnicas de autoexamen referidas al cáncer de mama. También, desde la consultora Lead asesorarán sobre la Ley Nacional 26872, que asegura la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria. En tanto, la Fundación Ecológica Andina difundirá su programa “Reconstruyendo Tu Vida”, mientras que La Casa de la Mujer brindará información sobre el Programa Nacional de Detección Precoz de Cáncer de Mama y Cuello Uterino.

especial cáncer de mama cáncer de mama mamografía mendoza