La importancia de concientizar sobre la donación de leche materna

María Luz Vargas, jefa de servicios del Banco de Donación de Leche Humana, comentó el trabajo que realiza ese espacio que funciona en el hospital Lagomaggiore, en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia.

La importancia de concientizar sobre la donación de leche materna

Semana mundial de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Semana de la Lactancia / por Neyen Ávila, Mailén Sanchez, Fernanda Ninet, Daniela Moscardelli / Publicado el 01 DE AGOSTO 2017

“Hay dos temas importantes para tocar: uno es la Semana Mundial de la Lactancia Materna y otro es el de la donación de leche humana. La primera se celebra desde hace un tiempo y hace referencia a la lactancia natural”, explicó María Luz Vargas, jefa de servicios del Banco de Donación de Leche Humana.

Y continuó: "Este trabajo viene desde el año 1992 junto a la Organización Mundial de la Salud y Unicef. Después vino en el 2011 la creación del Banco de Leche, que en Mendoza se trabaja en el hospital Lagomaggiore. La institución tiene como premisa fundamental el fomento de la lactancia materna. También fomentamos una instalación, una lactancia exitosa y en función de eso y de que las posibilidades estén dadas, las mujeres pueden donar leche materna a nuestro banco”.

Además comentó: “Luego de realizar todos los estudios correspondientes pasan por varios procesos, primero técnicos, después de pasteurización y por último, allí, distribuimos a los bebés de alto riesgo en Neonatología”.

Finalmente expresó: “Luego de todo el trabajo realizado, se la da una función de aptitud a través de sus análisis en condiciones, sumado también a tener excedentes que supere las demandas de su bebe”.

Del 1 al 7 de agosto se estará celebrando la Semana Mundial de Lactancia. Se realizarán diferentes actividades con el objetivo de concientizar sobre este tema. 

 

  • Entrevista a Maria Luz Vargas.

sociedad | semana de la lactancia | maría luz vargas | donación de leche humana