Origen, razones y responsables detrás del colapso cloacal del Gran Mendoza
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
Organizada por “Armónica”, escuela de Arteterapia de Mendoza, la capacitación comienza en el mes de abril. Está destinada a profesionales de la educación y la salud. Ya están abiertas las inscripciones.
En el mes de abril comienza el seminario de formación “Recursos artísticos-corporales en la Educación y la Salud”. Se trata de una propuesta teórica, práctica y vivencial, organizada por la escuela de Arteterapia Armónica. Los horarios son los días viernes de 17.00 a 22.00 y sábados de 10.00 a 20.00. Está destinado a profesionales de la educación y la salud.
Bajo el lema “Por una nueva educación”, Armónica, con el apoyo de Fundación Mendoza Crear, llevará a cabo el seminario. A cargo de la licenciada María Rosa Ortiz Torres, tiene como objetivo lograr que la educación desempeñe un rol de acompañamiento en el desarrollo natural de las potencialidades de los niños, desarrollar una educación acorde con la actualidad y construir una relación educativa más cálida, integral y creativa.
La capacitación tendrá una duración de ocho módulos y se desarrollará uno por mes. Informes e inscripciones: vía mail (mrotarterapia@gmail.com), página web oficial, Facebook o al teléfono: 0261- 152351234.
Arteterapia y su finalidad

Hace referencia al uso terapéutico de diferentes lenguajes artísticos: movimiento, pintura, escultura, collage, música, voz, sonido, escritura, cuento, poesía, teatro, títeres, fotografía. Se aplica dentro de los ámbitos vinculados con la salud física y mental, el bienestar emocional y social, en diversos sectores de la población.
Arterapia utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos. Se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la conducción de un arteterapeuta.
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
Son la materia prima de cualquier sistema de IA, el activo más valioso. Especialistas advierten que ...
06 DE AGOSTO DE 2026
El Gobierno nacional tiene un anteproyecto para eliminar la norma que establece un precio uniforme ...
05 DE AGOSTO DE 2026