La hora de la verdad

Será un fin de semana de definiciones en el rugby mendocino. Se disputarán los cuartos de final del Top 8 del Cuyano de Rugby, y cuatro equipos buscarán avanzar a la próxima instancia. Liceo y Los Tordos, por haber terminado primero y segundo respectivamente, esperarán a sus rivales en semifinales.

La hora de la verdad

Gentileza: Diario Los Andes

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2016

Sin dudas, como todas las temporadas, Marista es un firme candidato a quedarse con el título. El último campeón, no pudo meterse de manera directa en semis, y terminó tercero. Los Curas empujaron sobre la recta final del torneo para quedarse con la segunda ubicación, sin embargo, no fue suficiente para desplazar a Los Tordos de ese lugar de privilegio.

Su rival en cuartos será Banco RC. Los de Buena Nueva terminaron sextos en la tabla y llegan a éste encuentro sabiendo que tendrán que batallar muy duro ante uno de los grandes de la provincia. El partido se disputará en cancha de Marista, mañana desde las 15 y el árbitro será Victor Riera.

La otra llave tendrá lugar en el Bajo Luján. Peumayén recibirá a Teqüe, en lo que promete ser una verdadera batalla en las formaciones fijas y en el ruck. Los dos conjuntos tienen un poderío físico importante en sus primeras líneas y apostarán a dominar en esa instancia para poder tener el control del partido. La clave, en una serie tan pareja, estará en la disciplina para no sufrir amonestados ni cometer penales en campo propio. La victoria podrá ser descifrada con más facilidad, por el equipo que rompa esquemas con el juego de los backs y los 3/4.

El match tendrá lugar mañana a las 16 en cancha de Peuma, con arbitraje de Eric Poulsen.