Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura” dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un costad ...
06 DE FEBRERO DE 2026
La aplicación gratuita para celulares que surgió a mediados de julio y permitía que al pedir un taxi el chofer fuese una mujer fue desactivada al no contar con personal femenino.
Fuente: Twitter She Taxi Argentina
She Taxi surgió de la idea de dos taxistas rosarinas en respuesta al pedido de varias pasajeras que se sentían más seguras si el vehículo era manejado por una mujer para evitar casos de acoso. María Eva Juncos (44), fue quien inició con la creación de la app, para ello contrató a un abogado y a un ingeniero.
En diálogo con Perfil Juncos manifestó que “había tres semanas de solicitudes de viaje y ninguno concretado”, por lo que le pareció “poco serio” y la desactivó. Además detalló que uno de los problemas principales era el cupo femenino, ya que “nadie tomaba el servicio”, de los 6 mil conductores 200 son mujeres, y de ese total sólo había 50 inscriptas en la aplicación. No descarta la idea de que en un futuro la app reaparezca en Córdoba si se dan mejores condiciones.
Mientras tanto She Taxi ya funciona en Rosario con casi 90 conductoras y desembarcó el mes pasado en Santa Fe, en donde varias taxistas denunciaron que recibieron aprietes por parte del gremio local para que abandonaran su uso. La app tiene proyectado instalarse en Buenos Aires, pero aún no cuenta con esa habilitación. También busca imponerse en la provincia de Mendoza, pero las creadoras requieren de una flota de 30 vehículos como mínimo para comenzar a funcionar y por el momento no son más de 15 las conductoras agrupadas.
“Vuelvo en la literatura” dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un costad ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026