Si votás en la UNCUYO, no dejes de ver este video

El 7 de junio se realizarán, por segunda vez en la historia de la Universidad, elecciones directas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán los nuevos rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos y superiores. Quiénes votan y cómo hacerlo.

Temporada: 2

Universidad Señal U Unidiversidad Noticias / Elecciones en la UNCUYO / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE JUNIO 2018

Si sos de la UNCUYO, tu fecha clave es el jueves 7 de junio. Ese día se decidirá en forma simultánea en toda la Universidad Nacional de Cuyo quiénes serán rector/a, vicerrector/a, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros directivos y superiores. La novedad, en esta ocasión, es que en el ámbito de la Facultad de Ciencias Agrarias se implementará el sistema de boleta única electrónica desarrollado por la propia Universidad.

A partir de la reforma del Estatuto Universitario, las elecciones pasaron a ser directas, es decir que la dupla rector/a y vicerrector/a, así como los decanos/as y vicedecanos/as, son electos como fórmu­la y por mayoría absoluta en elección directa, obliga­toria, secreta y simultánea, mediante voto ponderado de acuerdo con la representación que los claustros, sub­claustros y las facultades tienen en la Asam­blea Universitaria.

Las autoridades duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelectos en el cargo por una vez. Está previsto que las nuevas autoridades asuman el jueves 16 de agosto, día del aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información, ingresá a www.elecciones.uncuyo.edu.ar.