Siete de cada diez docentes aprobaron el concurso de jerarquía directiva

Se trata de la instancia para secundarias orientadas. "Tenemos mucha expectativa de dejar formados directores que mejoren el nivel de la escuela secundaria, aportando a la formación docente”, dijo Sara Lucero, directora de Nivel Secundario de la DGE.

Siete de cada diez docentes aprobaron el concurso de jerarquía directiva

Entregaron los resultados del Concurso de Jerarquía Directiva para secundarias orientadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa DGE

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2017

La Dirección de Educación Secundaria dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el 77 % de los docentes que participaron del Concurso de Jerarquía Directiva 2017 aprobaron el examen correspondiente a la primera instancia para escuelas secundarias orientadas. Todos los docentes del nivel que participaron recibirán su nota entre el lunes 23 y el martes 24 de octubre según las zonas y, además, se comenzó a comunicar sobre las distintas normativas y acciones para aquellos que aprobaron y que continúan en la segunda instancia.

Desde la Dirección de Nivel Secundario destacaron que en la segunda instancia se trabajará sobre la Práctica de Observación y Orientación de trabajo de Dirección, al igual que en el resto de las modalidades. Además, a través de la Resolución Nº 375, quedó establecido el cronograma de las distintas acciones y actividades de la segunda instancia del concurso y las condiciones que deben cumplir los postulantes para continuar en el concurso.

La Directora de Nivel Secundario, Sara Lucero, estuvo presente este lunes 23 en la Escuela Hogar Eva Perón, donde se entregaron las notas a una parte de los postulantes, y sostuvo que el proceso se viene realizando de manera ordenada, con mucha tranquilidad y mucho compromiso de todos aquellos docentes que aprobaron la primera instancia. “Es muy valiosa la cantidad de gente que se presentó, independientemente de que hayan aprobado o no. Tenemos mucha expectativa de dejar formados directores que mejoren el nivel de la escuela secundaria, aportando a la formación docente”, dijo Sara Lucero.

Antes, el 31 de julio, se había realizado la primera instancia del concurso correspondiente al examen escrito para todos los niveles y modalidades.

sociedad educación concurso de jerarquía directiva secundarias orientadas resultados