Sigue la alerta por tormentas fuertes en Mendoza

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige para el Centro y Norte provincial. Hay alerta naranja por la ola de calor. La temperatura máxima llegaría a los 34 ºC.

Sigue la alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Foto: archivo Télam

Sociedad Unidiversidad Tormentas / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE ENERO 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormetas intensas para el Centro y Norte de Mendoza, entre otras regiones del país.

"Se espera que nuevamente a partir de la tarde de hoy lunes 27 vuelvan a formarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura", indicó el SMN. "Algunas de estas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica", agregó el organismo nacional, aunque no se descartan mejoramientos temporarios, principalmente durante la mañana.

Por otra parte, el Gran Mendoza, el este y el sur provincial se encuentran este lunes en naranja en el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), lo que implica que puede ser muy peligroso para los niños, personas mayores y con salud vulnerable, alertó el SMN.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se prevé un lunes "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas". La temperatura máxima llegará a los 34 ºC.

Para mañana martes se espera un día "caluroso e inestable con nubosidad variable, lluvias y tormentas, vientos moderados del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas". La temperatura oscilará entre los 24 ºC y 34 ºC.

El miércoles ingresará un frente frío que hará descender la temperatura máxima a 27 ºC. "Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Tiempo inestable con tormentas en la mañana", advirtió la DACC.

El jueves habrá un alivio y la mínima llegará a 18 ºC (la máxima prevista es de 33 ºC). "Bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste" es el pronóstico para ese día.