Siguen los festejos en Señal U y Radio U por las nominaciones

Conductores, periodistas y productores dejaron sus sensaciones luego de haber sido ternados para competir por los premios Faro de Oro 2019.

Siguen los festejos en Señal U y Radio U por las nominaciones

Distintos programas de Radio U y Señal U fueron nominados para el premio Faro de Oro 2019. Foto

Sociedad Unidiversidad Faro de Oro / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2019

Tras ser nominados para el premio Faro de Oro 2019, conductores, periodistas y productores de Señal U y Radio U pasaron por los programas Like a las 10 y Atardecid@s para contar cómo es su trabajo diario y qué desafíos tienen de cara al futuro.  

Por quinto año consecutivo, la emisora de la Universidad Nacional de Cuyo, competirá en diversos rubros. A diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad la radio se alzó con once nominaciones. El canal, que en octubre cumplirá seis años de existencia, recibió cinco nominaciones.

Los primeros en contar qué significa para ellos estar nominados al premio Faro de Oro fueron Erni Vidal y Cande Herrero. Los conductores de “La Progresión” y de “Bang Bang” pasaron por Like a las 10 para detallar cómo tomaron la noticia y también explicar las dificultades que han ido atravesando para llegar a esta “hermosa” etapa de sus carreras.

Además, los conductores de radio destacaron el buen clima que existe en los medios de la UNCUYO para poder desarrollar su trabajo y alentaron a los jóvenes para que “sigan sus sueños” en el periodismo.

Radio U, orgullosa de sus nominaciones a los Premios Faro de Oro

Erni Vidal y Cande Herrero pasaron por Like a las 10 para contarnos sobre las nominaciones que recibió Radio U a los Premios Faro de Oro. Erni Vidal fue nominado por el programa "La Progresión", mientras que y la Cande Herrerro competirá en el rubro de conducción femenina por el programa "Bang Bang".

Luego, Claudia Durán, Nahir Senesi y DJ Uter visitaron el programa Atardecid@s donde relataron cómo fueron sus inicios en los medios, el camino que han transitado para lograr este reconocimiento. A su vez, revelaron algunos secretos de su éxito.

Finalmente, este grupo de ternados al premio Faro de Oro también resaltó la importancia de trabajar en equipo detrás de cada producción y el concepto de los medios de la UNCUYO a la hora de transmitir pluralidad de voces, de contenidos y, sobre todo, del dinamismo y la impronta que se genera en cada programa.

"La nominación ya es un premio para nosotros. Obviamente que si llega el premio a nuestras manos, mucho mejor, pero el reconocimiento es lo más importante en esta profesión", coincidieron en señalar los protagonistas.

Historias de los protagonistas nominados al Faro de Oro

Radio U y Señal U, la emisora y el canal de la Universidad Nacional de Cuyo, recibieron 16 nominaciones para los premios Faro de Oro, distinción que se entrega anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Los distintos programas periodísticos de la UNCUYO competirán en casi todos los rubros que ofrece este destacado premio nacional.

Radio U y Señal U, la emisora y el canal de la Universidad Nacional de Cuyo, recibieron 16 nominaciones para los premios Faro de Oro, distinción que se entrega anualmente en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad, el evento será el próximo sábado 9 de noviembre, a las 19 horas, en el complejo Roxy de la ciudad balnearea, en lo que será 28º edición de los premios presididos por Alfredo Oteman, que anualmente reconocen la labor de medios del interior de todo el país.