Convocan a un "silbatazo" nacional contra la violencia sexual

Será a las 18, en distintas ciudades del país. En Mendoza, la convocatoria será en la Plaza Independencia.

Convocan a un "silbatazo" nacional contra la violencia sexual

Foto: El Intransigente

Sociedad Unidiversidad #MiráCómoNosPonemos / / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2018

"Estamos hartas, pero nunca más solas", dice la convocatoria de distintos movimientos de mujeres que realizarán un "silbatazo" nacional contra la violencia sexual este jueves 13 de diciembre, a las 18, en distintas ciudades del país. En Mendoza, la concentración será en la Plaza Independencia.

Esta iniciativa surgió luego de la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, acompañada del colectivo Actrices Argentina. "Hoy nos volvimos a conmover y llenar de bronca con el valiente testimonio" de la actriz (Thelma Fardin), expresaron en un comunicado.

La idea es hacer ruido contra el abuso y las violaciones como un modo de advertir que se terminó el silencio frente a estos casos, bajo los lemas "Ya no nos callamos más" y "Mirá cómo nos ponemos".

"Las mujeres rompimos el silencio. Este jueves 13, hagamos que se escuché la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio. Y a las 18, en las principales plazas del país, salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional; nos abracemos sororas, que sepan que estamos más juntas y hermanadas que nunca", señalaron desde Mumalá Mendoza.

 

La Plaza Independencia será el escenario local del silbatazo nacional

La convocatoria es a las 18, en la principal plaza de la Ciudad. Se realizará en simultáneo en varias ciudades del país.

 

sociedad | silbatazo | mirá como nos ponemos |