"Silent Concert", una experiencia multisensorial

En Radio U hablamos con el productor Bernardo Iglesias, quien lleva adelante este evento único en la provincia.

"Silent Concert", una experiencia multisensorial

Cultura Radio U Bang Bang / / Publicado el 28 DE ENERO 2021

NOCTURNES 2.0 es un ciclo de eventos artísticos lúdicos que propone nuevos modos de relacionarse y de conectar con nuestros sentidos. La propuesta se realizará este viernes 29 a las 20, en los jardines de la Bodegas Caro. Mediante auriculares inalámbricos que se entregan al llegar al evento, el público podrá vivir una experiencia multisensorial única junto a la banda de swing y cool jazz Tren Nocturno, explorando los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884.

“A partir del Silent Concert Nación Ekeko que organizamos en medio de la montaña pensamos esta nueva propuesta. La idea es empezar a instalar este nuevo concepto de eventos acá en Mendoza”, explicó el productor Bernardo Iglesias.

El proyecto que se realizará en los jardines de Bodegas Caro propone ir mucho más allá de la experiencia auditiva e instalarse como un proceso multisensorial. Para Iglesias se trata de algo cultural ya que cada asistente podrá escuchar al trío que tocará en vivo o música ambiental relacionada al jazz. También se presentarán audiovisitas y podrán realizar degustaciones con una propuesta musical específica que permita ampliar los sentidos en esa experiencia.

“Se puede elegir qué escuchar, incluyendo el silencio. Además se complementa con una muestra de arte en el salón de las Bodegas Caro. La propuesta justo coincidió con ‘La noche de las Ideas’, un festival internacional que se da en Francia, y como la bodega también tiene un vínculo nos propusieron incluirlo en las diversas experiencias”, detalló Iglesias.

Las entradas pueden conseguirse a través de Eventbrite. Sin embargo, por protocolo sanitario posee un cupo  de sesenta personas, quienes podrán explorar los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884 (Presidente Alvear 151, Godoy Cruz). “La iniciativa es segura porque permite además estar distanciados, sin perder la calidad sensitiva. No hace falta que nadie se arrime a los músicos que están tocando para escucharlos mejor, la gente puede charlar con su grupo de amigos y estar alejado del resto o inclusive estar solo”.

  • Bernardo Iglesias, productor de Silent Concert.

silent concert | bernardo iglesias | m