Sin definición

El volante creativo de Atlético Palmira, Franco Moreno, todavía no se encuentra habilitado para jugar el Federal B por problemas con su pase. El club y el jugador están a la espera de una pronta resolución por parte del Consejo Federal.

Sin definición

Foto: Twitter Franco Moreno

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Desde los primeros días de la pretemporada del Club Atlético Palmira, Franco Moreno se sumó al plantel. Con partidos en el lomo defendiendo la camiseta de Deportivo Guaymallén y Deportivo Maipú, el habilidoso jugador apareció en la institución del Este como una de las joyitas del fútbol local para llenar de satisfacciones al pueblo aurinegro.

Sin embargo, con el correr de las fechas del Federal B, la ilusión de Moreno se fue desinflando por problemas con su pase: “Necesitaba un contrapase de Maipú para poder quedar libre definitivamente, me lo entregaron a los tres días, actuando rápido, pero la Lista de Buena Fe ya se había mandado al Consejo Federal y por lo tanto no se podía incorporar más jugadores”, narró el volante.

Cuando toda chance de que Moreno jugara en la Escoba se esfumaba, surgió la lesión de Leo “Pitbull” Morales. Al demandarle al defensor una recuperación mayor a 120 días, el reglamento le permitió a Palmira borrar de la Lista de Buena Fe a Morales e inscribir al exjugador del Botellero. Como consecuencia, cuando el Pitbull se recupere de su lesión, solo podrá jugar el Torneo doméstico.

Tanto el DT, Christian Andrada, como el jugador están contando las horas para que llegue la habilitación del Consejo Federal y poder jugar lo antes posible el Federal B: “Todo jugador quiere jugar siempre. Se me ha hecho larga la espera. Me ha tocado ir a ver los partidos de Liga Mendocina y Federal B y uno la pasa mal de afuera, uno siempre quiere estar adentro”. “Me pone triste no poder estar adentro de la cancha para guiar a mis compañeros. Así que de ahora en adelante jugaré en Liga Mendocina hasta que me puedan habilitar, esperemos que llegue rápido el papel”, prosiguió el entrevistado.

La eterna espera hizo dudar al jugador aurinegro de seguir en la institución: “A uno esta situación le molesta mucho y había pensado en no venir más, pero tenemos un grupo bárbaro, los chicos son muy humildes y trabajadores. Y por eso me dan ganas de seguir viniendo”. Además, descartó cualquier posibilidad de emigrar del club. “Quiero jugar en Palmira porque ya estoy acá, porque quiero apoyar al grupo hasta que termine el torneo. La intención es seguir hasta diciembre. Mi idea es seguir porque tengo muchas ganas de jugar”.

“Antes del partido por Liga Mendocina ante Huracán Las Heras les dije a mis compañeros que tenía muchas ganas de jugar, no me importaba si era bien o mal, solo quería entrar y divertirme”, continuó Moreno, destacando lo fundamental que es para un profesional de este deporte mantenerse en actividad.

Al analizar los partidos desde afuera de la cancha y estar adentro en los entrenamientos, el volante sabe el plus que le falta al Jarillero y lo que puede aportarle al equipo de Christian Andrada: “Nos falta el hombre que maneje los tiempos, que haga descansar al equipo, que tenga la pelota para que respire la defensa y no se hagan de ida y vuelta los partidos. Soy un jugador que no va a tirar la pelota por tirar y si tiene que generar una falta y tener la pelota el mayor tiempo posible, lo hace”. 

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Franco Moreno.

franco moreno, atlético palmira, federal b 2016,