Sin diferencias

Por la 3° fecha del grupo A de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, el Atlético Club San Martín recibió en su cancha homónima a su par de Gimnasia y Esgrima, actual bicampeón de la Liga, quien tuvo que salir al encuentro con un equipo alternativo por tener a varias jugadoras en la selección mendocina de fut-sal.

Sin diferencias

San Martín y Gimnasia no sacaron diferencias (Fuente: Prensa San Martin)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Nicolás Verna / Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE 2017

El encuentro comenzó favorable para el equipo visitante, quien fue hacia adelante en busca de jugadas peligrosas que lo depositaran en el área, y de esta manera poder controlar el partido a su gusto y gana. Al principio se vio la hegemonía de este equipo tocando la pelota en campo rival y pasando por la puerta del área en busca de un hueco que le permitiera entrar al área o sacar un remate directo al arco, lo cual no fue permitido por la defensa local que incomodó a la ofensiva rival en todos sus intentos.

El segundo tiempo comenzó otra vez en favor de Gimnasia que tuvo su primera llegada en esta parte por medio de una pelota parada cercana al área. Haire envió un centro al área que la defensa rechazó a los pies de Scanio, quien devolvió la pelota a Haire, volvió a centrar y Ayelén Antoniolli apareció con un cabezazo que tapó Sáez, evitando el segundo tanto del rival.

La más clara del conjunto chacarero se dio por medio de un remate lejano de Ailin Sosa que atajó Karina Cobos dando un rebote que supo controlar nuevamente la arquera blanquinegra. Las chances de cada equipo eran pocas, por lo que se destacó el control de la pelota en pies de Gimnasia, pero eso no le alcanzó para convertir un gol, sus intentos se vieron frustrados por el buen actuar de Sáez y de su defensa, en este último se destacó Flavia Sartori en la banda derecha cortando los desbordes de su rival y algunos pases dirigidos a su banda.

La última jugada del partido quedó en pies de las Sanmartinianas con una falta cerca del área, Drucila Romero se hizo cargo de la falta y sacó un disparo que se fue por encima del arco, mientras el árbitro pitaba el final del partido. En la próxima fecha, San Martín deberá visitar a Maipú en busca de seguir sumando puntos que le permitan dar pelea en el grupo. Por otro lado, Gimnasia va recibir a Andes Talleres para conseguir una victoria que le permita soñar con el tricampeonato.

Luego del partido, Nicole Sáez, arquera de San Martín y figura del partido, habló sobre el encuentro disputado y comentó estar muy contenta con el resultado y el juego del equipo: “Fue un partido que estuvimos preparando durante la semana, no tuvimos el triunfo pero bueno. Como equipo trabajamos duro, tuvimos un empate pero por lo menos no se perdió. Estoy muy contenta porque no se perdió y porque se mantuvo lo trabajado durante la semana”.

Siguiendo con el análisis del partido comentó que el factor fundamental del equipo para empatar el juego fue la “garra”: “Creo que como equipo tenemos algo muy en claro que es darlo todo hasta el último minuto. No se concretaron algunos goles, pero pudimos ser claros en varias pelotas”.

Sobre el rival comentó que es un equipo difícil de enfrentar: “Es un equipo bastante complicado, ya que son las actuales bicampeonas. Es un rival que no es fácil, pero al menos obtuvimos el empate y trabajamos como habíamos dicho”. Por último, afirmó que el objetivo del grupo para lo que resta es enfrentar a todo equipo que se ponga adelante y vencerlo: “Las expectativas nuestras son: ir a ganar todo, sea el rival que sea, estamos trabajando para tener la victoria en todo momento”.

 

Síntesis del Partido

Atlético Club San Martín: Nicole Sáez; María Corica; Mariel Tobares; Flavia Sartori; Camila Villaseca; Valentina Palau; Macarena Fanin; Ailin Sosa; Agustina Soler; Julieta Tieppo; Aldana González. Suplentes: Druncila Romero; Paula Corinti; Tatiana Devito; Sabrina Romero. DT: Fabricio González.

Gimnasia y Esgrima: Karina Cobos; Florencia Algañoraz; Carla Scanio; Iara Franco; Julieta Persia; Tamara Ortiz; Joana Mora; Ayelén Antoniolli; Mayra Ozán; Ángela Heira; Romina Benvenuti. Suplentes: Mirna Peña; Pamela Rodríguez. DT: Emanuel Galve

Goles: PT: ´12 Mayra Ozán (G); ´24 Aldana González (SM).

Sanciones: PT: Tarjeta amarilla para Mariel Tobares (SM). ST: Tarjeta amarilla para Druncila Romero (SM).

Cambios ST: SM: Sabrina Romero por Macarena Fanin; Tatiana Devito por Agustina Soler; Druncila Romero por Aldana González; Paula Corinti por Valentina Palau. G: Pamela Rodríguez por Ángela Heira.

san martin | gimnasia | futbol femenino