Sin mendocinos clasificados pero…

Sin embargo, Casa de Italia y Andes Talleres ocuparán el puesto de clasificación vacante de la Zona A. Por la Zona B, Banco Mendoza, Leonardo Murialdo y Richet, se disputan el pase a la segunda rueda.

Sin mendocinos clasificados pero…

Deportes

El Suplementario

Hockey sobre patines

Radio U

El Suplemenatrio

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Pasó la penúltima fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines y sólo se garantizó la presencia de un mendocino en la próxima fase, aunque sin nombre propio aun. 

Es que por la Zona A, Andes Talleres cumplió fecha libre y Casa de Italia, su rival directo en la lucha por el pase a la segunda ronda, no aprovechó. El equipo de Ariel Santaolaya estuvo abajo en el marcador pero reaccionó, a pesar de ello sólo le alcanzó para el empate ante Concepción Patín Club, por 4 a 4.

Además, Petroleros empató frente a Aberastain por 2 a 2, en un partido en el que sólo se jugaba por amor al hockey. Ambos equipos, afuera.

Por la Zona B, el gran partido de la fecha fue el menos esperado. Es que lo que era un mero trámite, a priori, para Banco Mendoza, se convirtió en una difícil empresa. El Bancario visitó a Municipalidad de Maipú/Giol y estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, no obstante, la astucia de Julián Tamborindegui le bastó para decretar el 4 a 2 final a su favor. 

Por último, Leonardo Murialdo viajó a San Juan para medirse con U.V.T., rival difícil, pero ya clasificado. Este panorama le sentó justo al Canario, que jugó un partido muy inteligente, quebró el empate en cero con el gol de Pablo Sáez, y se metió al bolsillo 3 puntos vitales para estirar las esperanzas hasta la última jornada. 

En esta última fecha se definirá todo, italianos y tallarines están terceros con los mismos puntos. Mientras que Murialdo, Banco Mendoza y Richet Zapata también comparten esa posición en la otra zona. 

 

Resultados

-Banco Hispano 6 - Olimpia 1

-Social San Juan 5 - Richet Zapata 3

-U.V.T. 0 - Leonardo Murialdo 1

-Casa de Italia 4 - Concepción P.C. 4

-Municipalidad de Maipú/Giol 2 - Banco Mendoza 4

-Petroleros 2 - Aberastain 2

 

Posiciones

-Zona A: Banco Hispano, 28 puntos; Concepción, 24; Andes Talleres, 18; Casa de Italia, 18 ; Aberastain, 8; Olimpia, 6; Petroleros, 6.

-Zona B: Social San Juan, 26 puntos; U.V.T., 22; Richet Zapata, 18; Banco Mendoza, 18; Leonardo Murialdo, 18; S.E.C., 11; Municipalidad de Maipú/Giol, 0.

 

hockey sobre patines el suplementario liga nacional a1