Quiso matar a su mujer y le dieron 10 años de prisión

Fernando Fernández fue condenado por "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa". Por primera vez se condena el intento de femicidio.

Quiso matar a su mujer y le dieron 10 años de prisión

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Fernando Fernández, el médico del Hospital Central que intentó matar a su esposa Rosana Sosa, a quién le propinó numerosas puñaladas con un cuchillo de más de 20 centímetros de filo, fue condenado a 10 años de prisión. El Tribunal lo encontró penalmente responsable de "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa", según publicó el diario Mdzol.

"Tenemos una gran satisfacción porque no se consideró la emoción violenta que lo hubiese dejado libre hoy. Hubiera sido un escándalo", dijo el abogado de la víctima, Pablo Salinas. Asimismo, remarcó a Unidiversidad que "nosotros pedimos una pena más elevada, pero igual una pena de 10 años es una condena durísima. Es un fallo justo. Se le dio una pena que es alta. Sienta un precedente muy importante porque se descartó de plano lo que decía la defensa, que era emoción violenta".

La Fiscalía había solicitado 15 años de prisión para Fernández, mientras que la querella, a cargo de Salinas, había pedido 20 años de prisión. De todas maneras, el abogado de Sosa insistió en que "el fallo terminó siendo justo". 

 

 

Definen sentencia para el cirujano que intentó matar a su mujer

Se trata de Fernando Fernández, exjefe de residentes de Terapia Intensiva del Hospital Central. El caso es inédito porque se juzga por primera vez tentativa de femicidio. Podría tener una pena de hasta 25 años. Su exesposa pidió 20 y la ...

sociedad violencia de género cirujano rosana sosa fernández sentencia