Solidaridad: esperaban la donación de 50 mochilas escolares y llegaron 1200

La agrupación Proyecto Mochi Mendoza empezó una campaña para recolectar útiles y destinarlos a niños carenciados. Si bien la ayuda superó sus expectativas, su mentora, Adriana Infante, pidió más maletas en buen estado.

Temporada: 1

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 02 DE FEBRERO DE 2017

Adriana Infante, una docente de Godoy Cruz, comenzó en enero, junto a otras tres mujeres, una campaña solidaria para recolectar mochilas y útiles escolares en buen estado, con el fin de que cada niño carenciado tuviera sus petates antes de empezar las clases. Los destinatarios son chicos del Campo Pappa y de otras zonas vulnerables que no estaban bien equipados para comenzar las clases en marzo.

En diálogo con Señal U, Infante agradeció a la sociedad mendocina por su enorme solidaridad y aseguró que la cantidad de donaciones superó las expectativas de las organizadoras. "Mochi Mendoza pensaba juntar 50 mochilas con útiles y terminó recibiendo 1200", contó la docente.

Ya se han recolectado cientos de lápices, cuadernos y otros elementos. Ahora van por conseguir las mochilas, ya que, según señaló Infante, hay más útiles que maletas escolares, por lo que la campaña solidaria se extiende para poder recibir "mochis" en excelente estado. "Hay muchos útiles sueltos, así que haría falta más donación de mochilas, nuevas o usadas pero en buen estado", solicitó.
 

Un boliche para donar útiles

El boliche bailable Grito Silencio se unó al proyecto Mochi Mendoza y ya asignó un lugar para recibir donaciones por parte de jóvenes que allí asistan. Así, las mujeres solidarias tendrán entrada gratis, mientras que los varones tendrán el 50 % de descuento en la entrada.

Para acercar útiles y/o mochilas el Proyecto Mochi Mendoza dio las siguientes direcciones:

  • Veterinaria Lunlunta (Videla Aranda 1611, Lunlunta Maipú).
  • Río Seco (Viamonte 6803, Chacras de Coria, Luján).
  • Fundación MASS (Boulogne Sur Mer 1295, Ciudad).

sociedad proyecto mochi mendoza solidaridad