Sondeo electoral: los cuatro escenarios posibles

Según los candidatos y precandidatos que hay en la actualidad, la consultora Federico González y Asociados hace un análisis de la intención de voto para presidente en 2019. Escuchá la entrevista en Radio U.

Sondeo electoral: los cuatro escenarios posibles

"Sin Cristina, el kircherismo perdería muchos votos", asegura el consultor González. Foto: Clarín.

Nacional Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 04 DE ABRIL 2019

 "La expresidenta es quien tendría mayores chances de ganar un escenario en las PASO, aventajando a Mauricio Macri por alrededor de 4 puntos", sostuvo Federico González, analista político y director de la consultora Federico González y Asociados, en diálogo con Radio U.

El especialista terminó de realizar un sondeo electoral, en el que plantea cuatro escenarios posibles para las presidenciales de este año.

El primer escenario electoral sitúa como candidatos a Cristina Fernández de Kirchner y al economista Roberto Lavagna. Según la consultora, la exmandataria es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO, aventajando a Mauricio Macri por alrededor de 4 puntos. Los tres referentes de Alternativa Federal (Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey) sumarían el 27,6 %, relegando así al referente de Cambiemos a un tercer lugar.

El segundo escenario no sitúa a Lavagna como candidato pero sí a Cristina Fernández, que superaría los 30 puntos porcentuales, mientras que Mauricio Macri recuperaría su segundo lugar con el 26,2 % y Alternativa Federal se ubicaría en un tercero con el 22,1 % logrados por Massa y Urtubey.

En un tercer escenario, donde la expresidenta no sería la protagonista de la contienda, sin dudas Mauricio Macri sería el principal electo, con el 24,1 %, y diez puntos porcentuales por debajo de él se ubicaría Sergio Massa, que sólo superaría al oficialismo nuevamente si fuera en fórmula con Lavagna o Urtubey.

En tanto, el cuarto escenario plantea que si Unidad Ciudadana fuera representada solo por Axel Kicillof, el economista kirchnerista lograría el 11,9 % de intención de voto en una eventual precandidatura a presidente.

"Sin Cristina, el kirchnerismo perdería muchos votos", sostuvo Federico González, analista político y director de la consultora Federico González y Asociados, en diálogo con Radio U.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Federico González.

    Analista político y director de la consultora Federico González y Asociados