Sputnik V: Saracco explicó por qué es recomendable para mayores de 60 años

En diálogo con Radio U, el exministro de Salud de la provincia confirmó el comunicado de la ANMAT sobre la efectividad de la Sputnik V en mayores de 60 años. Aseguró, además, la importancia de las campañas de vacunación. “Buscan evitar la letalidad y no el contagio”, resaltó.

Sputnik V: Saracco explicó por qué es recomendable para mayores de 60 años

Foto: Publicada por Los Andes

Sociedad

Bang Bang

Vacuna rusa

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 23 DE ENERO DE 2021

En medio de la campaña de vacunación dela Sputnik V contra el coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de esa vacuna rusa en personas mayores de 60 años. En ese marco, las dudas respecto a las vacunas continúan y rondan tanto como el virus mismo.

Por esta razón y para despejar algunas de las incertidumbres más comunes, comenzando por la confiabilidad de la vacuna en general y en personas mayores de 60 años, Radio U dialogó con el ex ministro de Salud y director del Observatorio de salud de la UNCuyo, Sergio Saracco.

"De las diversas vacunas que se están desarrollando, hay dos (la de Oxford y la rusa) bajo plataforma ya utilizada para otras vacunas, se trata de adenovirus, esta tecnología permitió el desarrollo de estas vacunas en menos tiempo. El caso de Moderna y Pfizer sí es una tecnología nueva, pero por las características que tienen no sería esperable ninguna situación extraña", detalló.

Respecto a la efectividad de la Sputnik V en mayores de 60 años,  Saracco rescató que todos los desarrollos han pasado por las instancias de prueba en humanos sin mayores complicaciones y con una efectividad del 98%, lo que asegura que el beneficio es el suficiente como para poder darles la aprobación aun en personas mayores de edad.

Escuchá la entrevista completa.

  • Nota Saracco.

vacuna sputnik v mendoza argentina sergio saracco efectividad radio u