Stolbizer pide que Alonso se vaya de la Oficina Anticorrupción

La diputada sostuvo que en ese puesto "debería haber una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno".

Stolbizer pide que Alonso se vaya de la Oficina Anticorrupción

Nacional

Papeles de Panamá

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: diario La Nación y Clarín

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2016

La diputada del GEN y excandiata a presidenta Margarita Stolbizer aseguró en la mañana de este martes 5 que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, no está actuando de acuerdo con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber "una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno". "Me parece que es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él. Yo a Alonso la respeto, es íntegra y capaz, pero me parece que es una persona partidaria", expresó la legisladora.

En diálogo con radio Vorterix, añadió: "Debería haber (en la Oficina Anticorrupción) una persona con mayor grado de autonomía con respecto al Gobierno". Para Stolbizer, Alonso está haciendo "una buena cobertura de su competencia en las investigaciones hacia atrás", en referencia a la administración kirchnerista, pero "no está teniendo una buena actuación de lo que viene".
 

El pedido del FPV

Ayer, el kirchnerismo reclamó la renuncia a Alonso por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del Panamá Papers, en el que aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas. El Frente para la Victoria-PJ solicitó la "urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore y, además, exigió "la renuncia" de Laura Alonso, "quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".
 

La defensa de Carrió

La aliada del Presidente, Elisa Carrió, mostró en un noticiero la documentación que le enviaron desde el Gobierno por la empresa off shore en un paraíso fiscal donde figuraba Macri para así defender al actual mandatario: "En realidad es un trading, es como un fondo de inversión para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo. El capital es de 1950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005. Esos directores, como las tradings, no están activas ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no", detalló la diputada de Cambiemos.

Sumó: "No hay cuenta bancaria, no hay dinero. Y está en la declaración jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias". Y afirmó: "Dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito".

Para finalizar la defensa de Macri, Carrió apuntó: “El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar porque no era un cargo. Nunca tuvo actividad y su monto siempre fue de 1950 dólares".