Suarez participó de la reunión con Fernández para analizar la evolución de la cuarentena

Junto al resto de los gobernadores y por videoconferencia, mantuvo un encuentro con el Presidente e infectólogos. El mandatario nacional anuncia la nueva fase del confinamiento.

Suarez participó de la reunión con Fernández para analizar la evolución de la cuarentena

Foto: Twitter: @rodysuarez

Nacional Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 04 DE JUNIO 2020

Alberto Fernández analizó este jueves, desde las 9 y vía teleconferencia con gobernadores e infectólogos del equipo consultivo, la evolución de la pandemia de coronavirus en el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes.

Rodolfo Suarez participó de la ronda virtual que habitualmente convoca el Presidente antes de cada anuncio con respecto a la extensión de la cuarentena. En este sentido, fuentes de la gobernación confirmaron que, más allá del pedido para la reapertura de gimnasios en la provincia que se realizó esta semana, el mandatario mendocino no solicitó  nuevas habilitaciones a la Nación.

Fernández encabezó el encuentro desde la residencia de Olivos, desde donde esta tarde –en horario a determinar– anunciará una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, probablemente hasta el 21 de junio, con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno. La mirada está puesta especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90 % de los casos de coronavirus.

En la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro, este último de manera remota.

El Presidente analiza nuevas excepciones y anuncia cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández reunió este miércoles en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien analizó la posibilidad de "ampliar" las salidas recreativas de niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires en la nueva fase de aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.