Subite a la experiencia inmersiva de Motia y Qualia

Gimena Federici, diseñadora gráfica e integrante de Motia, contó de qué se trata la experiencia artística inmersiva que, junto al estudio Qualia, creó para el "Festival Subite".

Subite a la experiencia inmersiva de Motia y Qualia

Página de Facebook de Motia

Espectáculos

Dale!

Música

Radio U

Radio U

Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2021

Parte del "Festival Subite" es la propuesta que te invita a vivir una experiencia inmersiva, digital e interactiva a cargo de Motia en colaboración con Qualia. Este espacio se encuentra en el Paseo Di Benedetto y está abierto a todo el público durante los festejos que lleva adelante la UNCUYO para cerrar el año.

"Un proyecto diseñado y producido en remoto y montado en Mendoza para el #SubiteFestival de la UNCUYO. La idea de esta experiencia es que los visitantes se sumerjan en un entorno digital envolvente de una realidad mixta: virtual y física. Pensado como un modo de encontrarnos e interactuar para reflexionar el mundo virtual que creamos a partir de la mirada real", dicen desde Motia. Gimena Federici, diseñadora gráfica e integrante de Motia, pasó por Radio U para contar más sobre esta propuesta artística. 

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Segundo día: viernes 10 de diciembre

El recorrido de la segunda jornada arrancará con la Orquesta de la Municipalidad de Mendoza en su formato de septeto de jazz. El viaje continuará con Delacalle Low Brass, banda mendocina que estará presentando su primer álbum, Low Brass, una producción que integra un lenguaje de jazz con elementos sonoros propios del trap y la música urbana contemporánea.

Luego seguirá la música con Beat Band, proyecto que versiona canciones de diferentes épocas tanto nacionales como internacionales: rock, blues, jazz, sinfónico, soul, acústico y eléctrico. La noche concluirá con The Beatles Sinfónico, un homenaje a la banda de rock británica a cargo del Vivero Musical de la UNCUYO. Será un viaje musical complementado con una atractiva propuesta visual que busca revivir los temas más emblemáticos de la agrupación.

 

Tercer día: sábado 11 de diciembre

El último día de Subite comenzará con Brassass, ensamble musical con un repertorio de autoría propia que combina instrumentos de viento y percusión para crear obras de jazz, hip hop, soul y rock, y lograr, a la vez, la fusión con géneros de origen latinoamericano. Otro de los organismos artísticos que se sumarán al viaje es el Ballet de la UNCUYO, que presentará un nuevo programa que incluye obras clásicas como El Espectro de la Rosa, El Corsario y el estreno de la obra contemporánea Agua de Glicinas.

La banda nacida en Mendoza y con proyección internacional Mi Amigo Invencible será la encargada de acompañar el viaje con un recorrido por sus mejores canciones y obviamente su material más reciente. La banda afianza su sonido actual en formato sexteto, a través de las canciones de su última etapa creativa. Para finalizar la jornada de shows en vivo, la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO será la encargada de cerrar los shows, con un programa lírico en el cual el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un repertorio que comprende arias de óperas famosas.

Audio

  • Entrevista a Gimena Federici (Motia).

subite festival uncuyo motia qualia experiencia artística inmersiva