Sufrió, ganó y mira a todos desde arriba

Con goles de Cristian Díaz en contra y de Franco Negri en el final del partido, Independiente Rivadavia venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. A pesar de no haber jugado bien, el Azul obtuvo su segundo triunfo en igual cantidad de partidos jugados.

Sufrió, ganó y mira a todos desde arriba

Independiente sigue de racha en el Nacional B. Fuente: Diario UNO.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

Pese a que le costó realizar un juego fluido y convincente, la Lepra sacó adelante su segundo partido en el campeonato y quedó como uno de los punteros de la B Nacional. Más allá de las dificultades en el juego, el equipo mostró personalidad y se quedó con tres puntos de oro. En la próxima fecha, buscará seguir en la punta cuando choque ante Almagro en Buenos Aires.

A los 6 minutos, Franco Negri encaró desde la izquierda, remató y el arquero la mandó por encima del travesaño. Desde ese córner, Nicolás Quiroga envío la pelota al área y Cristian Díaz la metió en su propio arco: 1-0 para el Azul. La mejor forma de empezar un partido en el cual, hasta los primeros 25 minutos, predominaron el roce y la presión recíproca. A Independiente le costaba generar juego y, más allá de las intenciones de Julián Navas y de Negri por los costados, los ataques no aparecían.

En tanto, Central Córdoba era más movedizo, aunque tampoco se acercaba con prolijidad, hasta que a los 33 minutos, en una jugada con muchos rebotes, el palo evitó el empate de Javier Rossi. Dos minutos después, Alejandro Rébola estuvo cerca de ampliar el marcador con un tiro libre que se fue apenas arriba del travesaño. A pesar de la victoria, la primera mitad solo dejó preocupación para Gabriel Gómez por la falta de tranquilidad de sus dirigidos.

Apenas iniciado el complemento, un remate de Rébola se desvió en un defensor rival. Una vez más, el punto fuerte del local estuvo por derecha, desde el impenetrable Jorge Zules Caicedo hasta las conexiones entre Daniel Imperiale y Quiroga. Por otro lado, el conjunto santiagueño siguió intentando con menos profundidad, incluso con infracciones.

Poco a poco, la Lepra mejoró y fue encontrando algunos espacios. Prueba de ello fue la posibilidad que tuvo Negri, uno de los mejores de la cancha junto con el incisivo Federico Castro, impedida milagrosamente por Hugo Vera Oviedo. Central Córdoba no se quedaba atrás, ya que Díaz quiso saldar su fatal error y envío el centro directo para Rossi, quien no pudo pegarle bien al balón.

Los últimos diez minutos fueron un pesar para el dueño de casa y una búsqueda desesperada del blanquinegro, que a los 36 minutos tuvo la más clara con un cabezazo del ingresado Lautaro Robles, tapado de gran manera por el siempre fundamental Cristian Aracena. El equipo del Parque sufrió hasta el final, pero en la última jugada, luego de un córner fallido del contrario, Negri avanzó, vio a Taborda adelantado y remató desde lejos para tener su merecido premio. 

Segundo triunfo en dos fechas jugadas. En ambos, la respuesta estuvo en la efectividad. Gómez y los jugadores disfrutan y, a la vez, saben que no es suficiente.   

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Jorge Zules Caicedo, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Julián Navas; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga, Franco Negri; Federico Castro, Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Central Córdoba de Santiago del Estero (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega, Pablo Ortega, Renso Pérez, Alfredo Ramírez; Facundo Melivillo, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 6 min PT Cristian Díaz e/c (IR), 47 min ST Franco Negri (IR).

Cambios: 13 min ST Lautaro Disanto por Nicolás Quiroga y Mauricio Asenjo por Cristian Lucero (IR), 17 min Lautaro Robles por Renso Pérez y Diego Jara por Facundo Medivillo (CC), 20 min Nicolás Dematei por Jorge Zules Caicedo (IR), 30 min Pablo Barraza por Cristian Vega (CC).

Árbitro: Bruno Bocca.