"Supersticiones", el giro funk pop de Silvestre y La Naranja

Tras un año de producción a distancia, la banda de Pacheco (Buenos Aires) lanzó nuevo disco. En Casi Casi Viernes conversamos con el guitarrista Francisco Nicholson para conocer los detalles del álbum y más.

"Supersticiones", el giro funk pop de Silvestre y La Naranja

Silvestre y La Naranja

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 08 DE JUNIO 2021

Luego de su disco "Animales" (2019), los integrantes de Silvestre y La Naranja se embarcaron en la composición de un nuevo álbum mientras giraban por el sur del país en el verano previo a la pandemia. "Supersticiones" es el disco que resulta de ese recorrido con una estética motorizada en la tapa del disco y el video-album, lanzado el 28 de mayo en todas las plataformas.

"Tiene una búsqueda de entrada un poco diferente a la que tenía Animales - nuestro disco anterior-, de alguna manera más nocturna, desde la estética tanto lírica como visual, tiene otra vibra", explica Fran Nicholson sobre la intención de la banda con estas diez canciones que produjeron entre sí con la mezcla de Nicolás Kalwill y el mastering de Carlos Laurenz.

En la previa, los Silvestre adelantaron este trabajo con cuatro singles, con sus respectivos videos: "Debajo de la superficie", "Amores callejeros", "Intensidad" y "Supersticiones". "Le pusimos un ojo especial a los videoclips en esta tanda de singles. Tenemos los cuatro esa faceta actoral que nos divierte explotarla un poquito", continúa Fran sobre animarse a flashear con lo audiovisual.

Justamente en "Intensidad" contaron con la colaboración del frontman de Bandalos Chinos, Goyo Degano, una de las banda con las que comparten la escena rock pop actual. También invitaron a Esmeralda Escalante, de Ainda Dúo, en "Canción para que vuelvas", la última canción que grabaron para el disco.

Sobre la fusión del pop y el funk que Silvestre y La Naranja logra en este álbum, Fran concluye: "sentimos que nuestros dos últimos discos son los que más nos representan, son los que miramos más desde el corazón. El gran cambio fue mirar hacia adentro y hacer los que nos hacía vibrar"

Audio

  • Entrevista a Francisco Nicholson (Silvestre y La Naranja).

Video