Suspenden el paro bancario previsto para este jueves

Así lo aseguraron, hace unas horas, los dirigentes de la Asociación Bancaria. La idea es dialogar antes con el Gobierno en la audiencia del viernes.

Suspenden el paro bancario previsto para este jueves

Nacional Unidiversidad Paritarias / por Unidiversidad / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2016

Se suspendió hoy "provisoriamente" el paro dispuesto para este jueves, con el fin de asistir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para este viernes y a partir de la proximidad de "las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período", informaron esta tarde al portal Sitio Andino, los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió anoche dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia, mientras que el gremio ratificó el paro para hoy en todas las entidades de capital extranjero. 

Hoy no hubo actividad en las entidades de capital extranjero, pero pasado el mediodía, se comunicó la suspensión de la huelga que mañana iba a continuar.  

Más temprano, la cartera de Trabajo había decidido "convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, cuyo objetivo es la negociación de un bono extraordinario de fin de año".

Ante esta convocatoria, el gremio de La Bancaria decidió suspender la medida de fuerza y esperar a la reunión, donde exigirán a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Banco Central las mismas condiciones que el resto de los bancos.

Según informó Los Andes, el sindicato también tiene previsto otra protesta de 48 horas para la semana próxima. La resolución ministerial indica que la conciliación se inscribe "dentro del marco de la negociación por sectores, según lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo".