Suspendieron las clases en San Rafael por la ola de calor

La Dirección General de Escuelas decidió que no haya actividad escolar para los turnos tarde y noche en la localidad sureña, al concluir una semana con temperaturas que superaron los 38 grados.

Suspendieron las clases en San Rafael por la ola de calor

La DGE suspendió las clases en San Rafael por la ola de calor. Foto: Unidiversidad.

Sociedad

Ola de calor

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 06 DE MARZO DE 2020

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza decidió este viernes la suspensión de clases para los turnos tarde y noche en el departamento de San Rafael, al concluir una semana con temperaturas que alcanzaron los 38 grados.

“La suspensión rige para los turnos tarde, vespertino y nocturno ante la alerta naranja que informó el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en el resto de la provincia se dictarán clases en todos sus niveles y modalidades”, informó la DGE en un comunicado.

La decisión fue tomada este mediodía ante las recomendaciones de Defensa Civil y en medio de pedidos y protestas por parte de la comunidad educativa y el gremio del SUTE, dado las altas temperaturas que se registraron toda esta semana con máximas que nunca bajaron de los 34 grados.

Esta semana, varias escuelas de a zona sur debieron dar clases en los pasillos de las aulas y patios, con ventiladores propios o sentados en las baldosas frías de los colegios para sobrellevar el calor.

"Sobra calor y falta Estado: así se trabaja y estudia en las escuelas de Mendoza", había denunciado el SUTE en un comunicado.

En Mendoza, las clases comenzaron el 10 de febrero para los docentes y el 26 para los alumnos, cuando comenzó una ola de calor con máximas que nunca bajaron de los 34 grados y llegaron a los 38.

El otoño ya llegó y en Mendoza será más caluroso de lo normal

Con el calor que se siente en Mendoza, los primeros días de marzo respaldan lo que expertos en meteorología estimaron para este otoño: que es bastante probable que las temperaturas sean más altas que el promedio histórico.

provincial clases escuelas calor san rafael tarde noche mendoza 2020