Sustentabilidad: el acuerdo entre la UNCUYO y P&G

María Fernanda Silva, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias, contó de qué se trata este convenio, el primero en Sudamérica.

Universidad

Atardecid@s

Señal U

Publicado el 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

María Fernanda Silva profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, investigadora del Conicet y directora del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), es una de las protagonistas de este acuerdo de investigación e innovación que permite mejorar la fabricación de diversos productos de comercialización internacional.

Se trata de la tecnología de solventes verdes o solventes eutécticos naturales (Nades, por su sigla en inglés). Es una metodología nueva que disuelve ciertos materiales tóxicos y que permite beneficios y performances muy superiores a los de una química común. Este avance se aplicará a los productos para consumidores.

 

Mirá la nota completa.

 

Avanza el acuerdo entre la UNCUYO y P&G, el primero en Sudamérica

Freddy Barnabas y Raul Nunes de P&G se reunieron con el rector Daniel Pizzi y la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, Jimena Estrella, para consolidar el trabajo conjunto que deriva de un convenio de investigación e innovación que firmaron ambas instituciones.

uncuyo acuerdo sustentabilidad pg