"Tackleando la Homofobia": visibilizar la diversidad sexual en el deporte

Caio Varela, presidente de Ciervos Pampas Rugby Club, contó en Radio U detalles del evento que busca visibilizar la respuesta a la discriminación y violencia homo-lesbo-transfóbica.

"Tackleando la Homofobia": visibilizar la diversidad sexual en el deporte

Foto: Facebook

Sociedad Radio U Dale! / Sexo, género y diversidad / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2020

El evento virtual “Tackleando la Homofobia” celebra la labor y construcción colectiva de Ciervos Pampas Rugby Club, donde se unen los mundos del rugby y de la diversidad sexual, en una jornada de enriquecimiento de experiencias, vivencias y mucho deporte. La propuesta de formar un scrum diverso consiste en difundir y apoyar las estrategias de intervención que Ciervos Pampas Rugby Club delineó para su trabajo en el corto y mediano plazo, entre las que se destacan:

  • Programa de becas para jóvenes del colectivo LGBTIQ+ de sectores populares, formación de un plantel juvenil.
  • Escuela de Formación en derechos humanos, deportes y diversidad sexual.
  • Biblioteca Virtual de Deportes y Diversidad Sexual.

Caio Varela, presidente de Ciervos Pampas Rugby Club, contó en Radio U: “Hace unos años pudimos reflexionar que no éramos simplemente chicos gay que jugaban en un club, sino que teníamos una misión que era visibilizar la diversidad sexual en el deporte y generar un espacio seguro para personas del colectivo LGBTIQ+”.

“A fines de 2016, un excompañero pasó por una situación de violencia homofóbica. Entonces decidimos hacer un encuentro para visibilizar que no podemos permitir que eso vuelva a pasar. Decidimos hacerlo todos los años y este año será virtual”, agregó. “Lo que tenemos pensado es que podamos contar con más profundidad el trabajo que estamos haciendo, que la gente conozca los proyectos, contar sobre nuestra escuela de formación en derechos humanos, que las personas conozcan también lo que nosotros tenemos pensado para los próximos años en Ciervos Pampas, en especial para el 2021, cuando queremos volver a las canchas”, señaló Varela.

 

¿Cómo nace Tackleando la Homofobia?

Desde 2016, Ciervos Pampas Rugby Club lleva adelante “Tackleando la Homofobia” que busca visibilizar la respuesta a la discriminación y violencia homo-lesbo-transfóbica. También es un momento para celebrar la labor y construcción colectiva de Ciervos Pampas, donde se unen los mundos del rugby y de la diversidad sexual en una jornada de enriquecimiento de experiencias, vivencias y mucho deporte.

 

Datos del evento

La 4.ª edición de “Tackleando la Homofobia”, en el marco de la pandemia, se realizará el 11 de noviembre a las 21 en un "streaming" que tendrá la participación de referentes del deporte y del colectivo LGBTIQ+.

La conducción estará a cargo de Franco Torchia y Natu Maderna, y contará con la participación especial de la artista y contadora de historias Costa. El costo de la entrada es de 500 pesos a través de las redes sociales de Ciervos Pampas o directamente en este enlace.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista con Caio Varela.

    Pte de Ciervos Pampas Rugby Club