Talía, otra víctima de femicidio en San Juan

Este miércoles encontraron el cuerpo de la menor Talía Recabarren sobre la Ruta 12 de esta provincia. Su exnovio confesó el crimen.

Talía, otra víctima de femicidio en San Juan

El lugar del espanto. Foto: Diario de Cuyo.

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2016

Este miércoles 22, la policía de San Juan encontró el cuerpo de Talía Recabarren, de 17 años, al costado de la Ruta 12 en la Finca Las Moras, a pocos kilómetros de su hogar en San Juan. La menor desapareció el jueves pasado y su familia, junto con su exnovio, no dejaron de buscarla en ningún momento.

La Policía encontró el cuerpo de Talía gracias a que su exnovio, de apellido Morales, confesó el crimen. El agresor admitió haberla asesinado el mismo jueves que había desaparecido y aún así participó activamente de su búsqueda. Según la autopsia, la menor fue violada y murió por asfixia.

El exnovio de Talía quedó detenido inmediatamente luego de confesar el crimen. Según Diario de Cuyo, la actual pareja del homicida fue quien confesó en primer lugar el delito que había cometido Morales. Pero el asesinato y violación de esta menor sanjuanina no fue un hecho aislado. Según InfoBae, familiares cercanos a Talía declararon que la pareja se había separado hacía nueve meses porque el joven mostraba comportamiento violentos.

La madre de Talía, Anabela, contó al diario porteño que el agresor ya había golpeado a su hija en repetidas ocasiones. “El año pasado le dio un puntazo en la costilla. Le pegaba piñas donde yo no lo notara. Lo último fue atacarla con un cuchillo en la puerta de la escuela”, detalló.

Aunque sobraban antecedentes para que Talía y su familia denunciaran violencia de género, nadie lo presentó frente a la Justicia. Si bien todo el entorno de la menor sabía que su exnovio era violento y la agredía físicamente, nadie pensó que sería el culpable por su participación activa durante la búsqueda. Aún así, los seres queridos jamás imaginaron que la relación, que había terminado hacía ya nueve meses, desencadenara en este trágico final.

talía, feminicidio,