Tarifas: Ecogas solicitó un aumento de hasta el 77,5% desde febrero y con ajustes trimestrales
El pedido se formuló en el marco de la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Además, se pidió un incremento del 49% en la factura de un usuario residencial, del 47% para uno comercial, 3,3% para clientes industriales y del 10,5% para estaciones de GNC.
Télam / El Sol
Este miércoles 4 de enero se realizó la audiencia pública virtual convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
En ese marco, las compañías distribuidoras solicitaron incrementos con un impacto en el valor final de las facturas de los usuarios residenciales a partir de febrero, que oscila entre un 21% y el 77,5% en todo el país.
Ecogas reclamó un aumento promedio para la distribución del 200%. En el caso de los usuarios de la Distribuidora de Gas Cuyana, para el nivel 2 el incremento en la factura sería de 77,5% ($ 1.595 a $ 2.832%) y del 40,9% para el nivel 1 ($ 3.021 a $ 4.258).

La tarifa final del gas está integrada por cuatro componentes: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga impositiva nacional, provincial y municipal.
Por tal razón, el impacto de los porcentajes propuestos por las distribuidoras en la factura que pagan los usuarios es variable, debido a que la proporción de ese componente en el costo total es diferente según la región de cobertura, con un promedio del 12%.
Otros pedidos de aumento
El representante de Metrogas, Sebastián Mazzucchelli, solicitó un incremento de la tarifa de distribución que tendría un impacto promedio del 49% en la factura de un usuario residencial, del 47% para uno comercial, 3,3% para clientes industriales y del 10,5% para estaciones de GNC.
Fuente: Télam
tarifas, ecogas, aumentos, audiencia pública, ,
Pasión, ansiedad, identidad colectiva: en Argentina se juega mucho más que un Mundial
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
25 DE JUNIO DE 2026
Los suicidios triplican a los homicidios en Argentina
El psiquiatra Demian Rodante advirtió sobre la magnitud de una problemática que permanece ...
24 DE JUNIO DE 2026
Adriana García es la rectora electa de la UNCUYO: “Ganó la diversidad”
Junto a Ana Sisti, encabezó la fórmula del espacio Encuentro Plural, que superó el 53 % de los voto ...
24 DE JUNIO DE 2026