"Tatuando Dieguitos por Argentina”: la idea de Wally pasó por Mendoza

El proyecto propone llevar la figura de Maradona por todo el país. En su paso por Radio U, Wally habló de su vida, su arte y esta pasión por el astro del futbol.

"Tatuando Dieguitos por Argentina": la idea de Wally pasó por Mendoza

Foto: Instagram @vqptattoo

Sociedad

Todo lo que es Beat

Maradona

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JULIO DE 2022

Desde que se consagró campeón del Mundial en 1986, Diego Maradona se ganó un eterno lugar en el corazón de los fanáticos del deporte, pero también de Wally, un joven del barrio porteño de La Boca que viaja en una casa rodante junto a su novia, Mecha, con la intención de llevar la figura de Maradona a gran parte del país. El tatuador que lleva su arte y su pasión por el Diez pasó por Mendoza, estuvo en Todo Lo Que Es Beat (Radio U) y contó su historia.

“Hace unos tres años arrancó el proyecto con mi novia en la zona maradoniana de Buenos Aires (Caminito). Con mi experiencia como tatuador y ante una mala situación económica que vivíamos, decidimos salir a recorrer el país con la camioneta y tatuar todo aquello que tuviera que ver con Diego”, expresó.

Viajar, ver, conocer, experimentar, vivir, esos son los objetivos; tatuar a Diego Maradona, la excusa. Esa es la idea principal de “Viendo Que Pinta”, el proyecto de Wally.

“Toda mi vida soñé con el Diego, desde chiquito lo veía gracias a mi viejo y mi abuelo, que me llevaban a verlo y me fueron transmitiendo ese amor hacia Maradona. Con los años, comencé a tatuarlo, la gente me lo pedía, me especialicé con el tiempo y terminé tatuando Dieguitos”, recordó.

Sobre la técnica que utiliza, Wally sostuvo que son los retratos outlines o siluetas.

“Este estilo hace que tatuemos a la persona sin tener que dibujar el rostro de Diego. Los rasgos que existen, en el caso de Maradona, son casi distintivos. Con nariz, ojos, cejas y demás, identificás que es el astro”, selló.

 

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista a Wally.

    Tatuador

Fuente: Radio U

maradona wally tatuando dieguitos