Tejerina: “Me siento mucho más segura de lo que fue Río”

La windsurfista mendocina se prepara para disputar sus segundos juegos olímpicos consecutivos y contó sus sensaciones.

Tejerina: "Me siento mucho más segura de lo que fue Río"

Tejerina es parte de los mendocinos que están en Tokio. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Juegos Olímpicos

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 27 DE JULIO DE 2021

Sobre la preparación, siendo un deporte de agua, que requiere otros recaudos, reflexionó: “Navegar, estar en contacto con el agua y hacer regatas. Conocer la cancha y cómo se comporta el viento”. Sumado a esto, cómo afectó la pandemia a sus entrenamientos: “En otro momento hubiéramos venido antes para conocer y adaptarnos, pero dadas las circunstancias aprovecharemos lo más posible”.

De Río 2016 a Tokio 2020/21, así recuerda su preparación previa a cada uno: “Para Río hice una carrera muy cortita. En  el 2014 me propuse a ir a los Juegos Olímpicos, así es que desde ahí que me prepare para Río. Había mucho para hacer, Estuve viajando mucho y haciendo muchas regatas.  Para Tokio fue todo lo contrario. Se extendió un año más. Fueron años muy demandantes. Fue bajar un poco, disfrutar de Mendoza, volver a la facultad. Ahora con la cabeza más madura y conociendo lo que es una campaña olímpica es que me siento más preparada”.

En cuanto a sus objetivos pactados  manifestó: “Disfrutar, aprender de los que están al lado mío y confiar en el trabajo que realice. En cuanto a lo numérico, es quedar entre las 15 mejores. Confió en que si estoy tranquila y poner todo lo que trabaje, en cada regata, lo voy a conseguir”.

La provincia, tanto a Celia como al resto de los cuatro representantes, los reconocieron para poder lograr sus ansiadas participaciones: “recibí un subsidio por ir a los juegos. Si bien tenemos apoyo del ENARD  y del Comité Olímpico, la verdad que hay que poner de nosotros, asique sirve para salvar las deuda”.

Si la mendocina de 27 años, sueña con estar en la próxima cita olímpica, que se festejarán en Francia, deberá reinventarse, esto debido a “que para París cambia la clase olímpica de windsurf, pasa a ser Icufoi, que la verdad es muy distinto a lo que vengo haciendo casi desde que aprendí  a navegar”, contó.

Por último, dejó un mensaje para los seguidores y practicantes del Windsurf: “Primero que nada agradezco por todo el apoyo y   motivarlos a que a pesar de que vivimos en un desierto, tenemos un dique hermoso (por el dique Potrerillos) y que entrenen lo que quieran competir, que todo es posible. Para los que simplemente lo disfrutan, que seamos buenos windsurfistas y cuidemos la naturaleza y el que está al lado nuestro”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Celia Tejerina.

    Windsurfista mendocina en Tokio 2020.

deportes polideportivo jjoo juegos olímpicos 2020 tokio 2020 celia tejerina windsurf el suplementario