Lecciones de los filósofos antiguos para vivir mejor en el presente
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
Fue pasadas las 5 de la tarde y el epicentro fue a 24 km de la capital sanjuanina.
Tembló en San Juan y se sintió en Mendoza. El movimiento alcanzó los 5 grados Richter. Foto: Inpres.
Un temblor fue percibido por algunos mendocinos pocos minutos después de las 17 de este jueves 11. El epicentro fue en San Juan.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la hora exacta fue a las 17.04, y el epicentro fue a 24 km de la Ciudad de San Juan. El instituto informa que el movimiento fue de grado 5 en la escala de Richter y que tuvo una profundidad de 109 km. La intensidad en la escala Mercalli alcanzó el grado 4 en la capital sanjuanina.
El Inpres indica que sólo hoy hubo 11 movimientos sísmicos registrados en el país (6 en San Juan, 2 en Mendoza, y los 3 restantes en Jujuy, La Rioja y Salta), aunque los 10 anteriores no alcanzaron los 3 grados Richter.
temblor, mendoza, san juan, inpres,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025
Así lo afirmó la investigadora del Conicet-Inahe Belen Sosa. Junto a Érica Correa y su equipo ...
27 DE DICIEMBRE DE 2025