
La fecundidad cae a nivel mundial por barreras económicas y sociales, no por falta de deseo
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025
Fue pasadas las 5 de la tarde y el epicentro fue a 24 km de la capital sanjuanina.
Tembló en San Juan y se sintió en Mendoza. El movimiento alcanzó los 5 grados Richter. Foto: Inpres.
Un temblor fue percibido por algunos mendocinos pocos minutos después de las 17 de este jueves 11. El epicentro fue en San Juan.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la hora exacta fue a las 17.04, y el epicentro fue a 24 km de la Ciudad de San Juan. El instituto informa que el movimiento fue de grado 5 en la escala de Richter y que tuvo una profundidad de 109 km. La intensidad en la escala Mercalli alcanzó el grado 4 en la capital sanjuanina.
El Inpres indica que sólo hoy hubo 11 movimientos sísmicos registrados en el país (6 en San Juan, 2 en Mendoza, y los 3 restantes en Jujuy, La Rioja y Salta), aunque los 10 anteriores no alcanzaron los 3 grados Richter.
temblor, mendoza, san juan, inpres,
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
27 DE JUNIO DE 2025
Un informe de ACIJ registra la reducción en el presupuesto universitario para su funcionamiento, ...
27 DE JUNIO DE 2025
27 de junio de 2025: finalizó el mes del ambiente en la UNCUYO. Te invitamos al curso de ...
27 DE JUNIO DE 2025