Sendero por los Andes: identificaron decenas de sitios históricos y arqueológicos para su conservación
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
Lo aseguraron los docentes del Instituto a través de un comunicado leído. No respondieron preguntas.
El Instituto Próvolo, centro de las horrorosas denuncias de pedofilia.
Quienes integran el equipo docente del Instituto Próvolo salieron a despegarse de la causa de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y personal de la institución. Dijeron estar “destrozados” pero aseveraron que no sabían lo que sucedía puertas adentro de la casa de albergue de los estudiantes.
A través de un comunicado leído por Leticia Grellert –secretaria de formación integral del Instituto Próvolo y delegada gremial– y sin responder preguntas, dejaron en claro que su trabajo se limitaba al horario de clases y argumentaron que nunca vieron ni oyeron nada que les remitiera pensar en los delitos de abuso que “supuestamente” –tal y como lo sostuvieron mediante el documento presentado– ocurrieron.
“Estamos destrozados por esta denuncia que involucra a nuestros niños, que son como nuestros hijos. Muchas veces nuestros propios hijos compartieron actividades con los chicos del instituto”, afirmaron, y agregaron: “Hasta ahora no hablamos porque nos aconsejaron no hacerlo. No queremos entorpecer la investigación”. Acerca de su responsabilidad dentro de la escuela, sostuvieron: “Nuestra labor se desarrolla diariamente de 8.30 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 en el ámbito de las aulas, y ninguno de los integrantes de la comunidad educativa teníamos relación con sectores de la institución, donde supuestamente acaecieron los hechos objeto de investigación".
Ningún integrante del equipo de profesionales tiene autorización de ingreso al albergue, nuestra labor está circunscripta a las aulas”, concluyeron.
Luego se retiraron del recinto donde se leyó el documento sin hacer declaraciones. En su lugar, hablaron la representante de Sadop, Esther Linco, y la secretaria adjunta, Maria Luisa Nasif. Consultadas acerca de si los profesionales de la educación están capacitados para detectar un abuso, Nasif respondió: “No sé si estamos capacitados, para que vean todo lo que tiene que hacer un docente y es el que menos gana”.
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025