Tenis de mesa: Universidad Maza voló bien alto

La pareja local Daher-Gennari cayó en la final de dicha disciplina ante la dupla Alto-Chechi, que representa a Universidad Maza. A pesar de la derrota, la UNCUYO consiguió su primera medalla.

Tenis de mesa: Universidad Maza voló bien alto

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

El Suplementario

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2016

En el Club Regatas de Mendoza se disputó la final del tenis de mesa entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Juan Agustín Maza. La victoria fue para la casa de altos estudios de Guaymallén por 3-2.

Partido vibrante se vivió en el Lago del Parque General San Martín donde, engalanado con la presencia de dos jugadores de la Selección Argentina de tenis de mesa: Juan Manuel Daher (UNCUYO) y Gastón Alto (UMaza).

El primer poroto de la final se lo llevó Alto sobre Franco Gennari, tras vencerlo 11-9,11-5, 11-3. La carga la tenía el representante visitante y, a pesar de comenzar con complicaciones, pudo resolverlo en el final. Daher tenía la responsabilidad de igualar la serie y no le costó en absoluto, ya que con comodidad venció a Marcio Chechi 11-7, 11-3, 11-9, con lo que emparejó la serie.

En la previa, el equipo de Universidad Maza apuntaba a ganar en dobles frente a su par de la UNCUYO. Sin embargo, en una gran muestra de carácter y tras comenzar perdiendo, Daher y Gennari se llevaron el 3er punto por 9-11, 11-9, 11-6, 12-10.

Con la serie a su favor, Daher tenía en su paleta la posibilidad de darle la medalla dorada a la delegación local. Pero en el cruce entre jugadores de la Selección Argentina, no pudo con Alto y cayó sin atenuantes: 9-11, 2-11 y 3-11.

El punto definitorio lo jugaron Chechi y Gennari en un choque para el infarto. El joven de la UNCUYO iba 2 a 0 a favor, pero perdió la concentración y terminó derrotado por 3 a 2. Además la fortuna le jugó en contra por unos piques en la red y mesa que incidieron en el resultado, al igual que una molestia en su tobillo derecho.

Pese a la derrota, Juan Manuel Daher se mostró satisfecho: “Jugamos una muy buena serie, tenemos que tener en cuenta que en la Maza jugó el N.º 1 del país, Gastón Alto. Las cosas se les dieron a ellos, pero estamos contentos porque jugamos como se tiene que jugar una final. Y continuó: “Tenemos que ver si podemos clasificar para los Juegos Nacionales. Somos un equipo fuerte, pero se nos presentó que en la Región Cuyo al aparecer dos equipos muy fuertes nos tuvimos que eliminar entre nosotros”.

Alto, el otro jugador de la Selección Argentina, era consciente de la dificultad del torneo, por eso disfruta el doble el resultado logrado: “No éramos favoritos a ganar, pero se dio un partido parejo en todos los puntos que se jugaron. Contentos con el título, con participar en los Juegos Universitarios Regionales, que tiene una atracción importante en todos los deportes”. “Ojalá crezca, haya más equipos para el próximo torneo y se involucre un poco más a las mujeres. Es cuestión de organizarse y que jueguen chicas, porque hay en toda la provincia y todo el país, jugando en las universidades”, finalizó.
 

Puntos

-Gastón Alto 3-0 Franco Gennari (11-9,11-5, 11-3).

-Juan Manuel Daher 3-0 Marcio Chechi (11-7, 11-3, 11-9).

-Juan Manuel Daher/Franco Gennari 3-1 Gastón Alto/Marcio Chechi (9-11, 11-9, 11-6, 12-10).

-Gastón Alto 3-0 Juan Manuel Daher (11-9, 11-2, 11-3).

-Marcio Chechi 3-2 Franco Gennari (6-11, 6-11, 11-9, 11-9, 12-10).

 

A continuación, escuchá las voces de los protagonistas. 

  • GASTON ALTO-UMAZA.

  • JUAN MANUEL DAHER- UNCUYO.

juegos universitarios regionales el suplementario