Advierten que no se condenó a los abusadores de Coni y Menegazzo

Así lo aseguró Gonzalo Evangelista, abogado de Xumek y de las familias Coni y Menegazzo, quien advirtió que tampoco se investigó el accionar policial y político, lo cual ignora un posible delito de trata de personas.

Advierten que no se condenó a los abusadores de Coni y Menegazzo

El abogado de las familias Coni y Menegazzo insistió en investigar la responsabilidad policial y política de Ecuador (Foto archivo)

Sociedad

Femicidios en Ecuador

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Después de la condena de 40 años de José Luis Pérez Castro, el tercer acusado por el doble femicidio de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), Gonzalo Evangelista, abogado de Xumek y de las familias de las jóvenes, manifestó que todavía no se condenó a los abusadores sexuales. Advirtió  sobre la falta de investigación sobre la responsabilidad de la Policía y de las autoridades políticas de Ecuador.

Pese al accionar de la Justicia, el abogado advirtió que ninguno de los condenados fueron los autores materiales del hecho. “Todavía no se condenó a los abusadores sexuales, estas tres personas no son las únicas que participaron”, indicó Evangelista.

El letrado también se refirió a la “diferencia de procedimientos” con respecto a la Justicia de Ecuador. En ese país, una vez que se imputa a la persona se establece un plazo de 90 días para el juicio, tiempo que es “relativamente corto”.

"Pedimos que no se cierre tan rápido la investigación por las pruebas, ya que no se investigó la trata de personas", sostuvo el abogado, y advirtió que nunca se investigó la participación de las fuerzas policiales y el accionar político.

Evangelista, que aún no pudo reunirse con las familias Coni y Menegazzo, adelantó que se habló de la posibilidad de empezar una tercera investigación. “Si bien es un paso adelante, es una sentencia más, pero nos quedamos a mitad de camino”, concluyó el abogado.

sociedad femicidios en ecuador xumek maría josé coni marina menegazzo