Todo listo para una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales

Del 2 al 5 de octubre se llevará a cabo la instancia de la zona Cuyo. Será en San Luis y participarán más de 150 deportistas de la UNCUYO.

Todo listo para una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Martín Robaldo

Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los Juegos Universitarios Regionales se juegan en forma de un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. El evento tiene dos fases: Regional y Nacional. Nuestra provincia deberá medirse primero contra las demás provincias de la región cuyana y los ganadores clasificarán a la fase nacional que se jugará el año que viene.

Eve Caballero, encargada de los Juegos Universitarios Regionales en la UNCUYO, comentó que de la provincia participarán nueve instituciones educativas, entre ellas universidades públicas, privadas y también centros de formación docente. Habrá 18 selecciones de más de doce deportes representando a nuestra provincia. Eve nos comentó que el deporte universitario ha tenido un crecimiento muy grande y que cada vez se recibe más apoyo de parte de la Nación. Caballero, recalcó la importancia de los juegos interfacultades e interuniversitarias que se llevan a cabo en la provincia y la alta participación que están teniendo los estudiantes en los mismos. Además señaló la importancia del deporte en la vida de los estudiantes: “Creo que la persona es integral, si bien la universidad es lo primero, necesitamos tener nuestra parte recreativa y darle importancia al cuerpo”.

 

  • Entrevista a Eve Caballero.

    Entrevistadores: Cristian Solís y Carlos González.

juegos regionales deportes uncuyo