
Día de la radiodifusión argentina
Para conmemorar esta fecha, hablamos con Rodrigo Sepúlveda, titular de la cátedra de Radio de la ...
27 DE AGOSTO DE 2025
Así lo explicó el especialista en Seguridad Vial, en referencia a los micros de doble piso.
Nuevamente, la viabilidad de los micros de doble piso o con altura elevada se pone en cuestión debido a los numerosos accidentes ocurridos. En este sentido, el especialista en seguridad vial Roberto Tomassiello destacó la importancia de la colocación de un cuarto eje.
“Pensemos que el ancho máximo de cualquier colectivo es de 2,60 metros. Si nosotros elevamos la altura, lo que crece es la tendencia al vuelco de ese vehículo. De todos modos, los ómnibus de doble piso cuentan con sistemas electrónicos de control de inestabilidad y pueden mejorarse aún más con la posibilidad de incorporar un cuarto eje”, explicó Tomassiello.
Además, el especialista destacó que hace más de una década, la Universidad Tecnológica Nacional realizó un estudio sobre la viabilidad de los colectivos de elevada altura y se sugirió, como resultado, colocar un cuarto eje.
“Este cuarto eje permite mayor apoyo y una mejor distribución de las cargas sobre el piso. Esto se tenía que implementar alrededor de 2010 y no se implementó nunca de manera obligatoria”, comentó Roberto Tomassiello.
En 60 días se determinará si los micros de doble piso son aptos para rutas
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este jueves que evaluará "técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días", en una medida adoptada tras los últimos accidentes ocurridos en ruta que involucran a micros de esas características.
Para conmemorar esta fecha, hablamos con Rodrigo Sepúlveda, titular de la cátedra de Radio de la ...
27 DE AGOSTO DE 2025
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
La iniciativa establece un marco legal para regular y garantizar el derecho de las personas a ...
25 DE AGOSTO DE 2025