Tonetto: “Tenía la idea de volver y el proyecto de Maipú encajó bárbaro”

El flamante refuerzo del Cruzado aterrizó en Mendoza para quedarse. ”Me manifestaron desde el primer momento que el deseo era ir por el ascenso”, apuntó.

Tonetto: "Tenía la idea de volver y el proyecto de Maipú encajó bárbaro"

Tonetto se consagró campeón de la B Metropolitana con Platense. Foto: gentileza Prensa Platense.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2020

Diego Tonetto, mendocino de pura cepa, ex Independiente Rivadavia, Platense, Defensa y Justicia, entre otros, se convirtió hace unos días en el nuevo refuerzo del Deportivo Maipú. En pleno contexto de pandemia, el volante vino a sumarse al plantel en busca de, cuando se pueda, el deseado ascenso.

En este sentido, el jugador expresó que en cuanto a lo deportivo hay “dudas e incertidumbre. La verdad que ha pasado mucho tiempo y al día de hoy en el fútbol argentino no hay ninguna certeza así que, al margen ya de la incertidumbre, se puede hablar de desazón, de desilusión porque no veo factible que lo que queda del año se pueda jugar. Es un momento difícil, uno se va dando cuenta que se va postergando todo, mes a mes va pasando y no hay ninguna certeza de nada”.

Sin fecha de regreso para la las ligas del ascenso, la rutina comienza a ponerse fastidiosa para los equipos con este objetivo, junto con la falta de entrenamiento conjunto y la ausencia de rodaje futbolístico. “Con el tema de los entrenamientos, nosotros no tenemos todavía la posibilidad de realizar entrenamientos; se siguen haciendo de forma individual obviamente ya con un grupo que se está armando y con un cuerpo técnico que ya está asumido en Maipú, tenemos la posibilidad de que el profe nos mande rutinas y todas esas cosas con las que se hace más fácil porque ya tenemos una guía de entrenamiento y algunos recursos más pero la realidad es que no se compara en lo más mínimo con la posibilidad de entrenar con un grupo. Se hace difícil y ya genera desilusión porque no veo nada fácil volver pero hay que tratar de ser positivo”, sostuvo Diego quien además agregó: “Nunca voy a poner por delante el deporte, el fútbol, por encima de la salud a nivel país pero considero que se podrían buscar algunas alternativas y no veo que lo estén haciendo así que habrá que esperar y, sobre todo, tener fe”.

Con respecto a su regreso a la provincia, puntualmente la llegada al Cruzado manifestó: “Veníamos hablando con mi familia y teníamos la idea de venirnos para Mendoza porque somos todos de acá y se dio que desde un primer momento estuve en contacto con la gente de Maipú. Si bien tuve algunas otras posibilidades, lo que más por ahí tenía era en Buenos Aires, ya tenía por ahí la idea de quedarme en la provincia y en ese sentido, hablando propiamente de Mendoza, lo único concreto, firme y el interés fue de Maipú”.

En esta línea, y habiendo ya jugado en otro equipo de la provincia (Independiente Rivadavia), Tonetto destacó: “En la elección que tenga priorizo eso, que haya un interés porque quiere decir que están apostando por uno. Ya después, hablando del proyecto y las expectativas que tenía el club, me manifestaron desde el primer momento que el deseo era ir por el ascenso jugara como se jugara y eso me motivó mucho también, más allá de que el primer deseo era quedarme en la provincia. Con eso el proyecto de Maipú encajó bárbaro”.

Asimismo el extremo por izquierda destacó la labor del último plantel que dejó a Maipú en una “posición inmejorable. Hay que reconocerlo, hicieron una gran campaña, tanto jugadores como cuerpo técnico. Y eso hoy en día nos da la posibilidad de apostar desde donde estamos. Eso se lo debemos a ese gran plantel que hizo esa gran campaña”. Y añadió: “Ojalá podamos jugar algunos partidos así tenemos la posibilidad de pelear y no caer en una sola final que es un solo partido que te puede tocar que las cosas no salgan bien y eso es complicado. Pero, sea como sea, vamos a ser los que juguemos por algo”.

 

Su experiencia en otros equipos

Ya en cuanto a su carrera, Diego habló de su pasó por el Lugo, de España, y contó que fue algo inolvidable. “En cuanto a experiencias vividas, conceptos adquiridos fue espectacular. Considero que mejoré en todos los aspectos, tanto futbolísticos como personales. Se viven otras culturas, se vive de otra manera. Es difícil por ahí decirlo pero uno se da cuenta, cuando sale del país, que es difícil vivir en este, no solo en cuanto a lo económico sino también en cuanto a lo cultural, a la responsabilidad, a la honestidad, a cómo se vive. Es duro porque yo soy argentino, y toda mi familia, pero es así. Tuve la suerte de ser dirigido por Quique Setién, ex técnico del Barcelona, y lo disfruté mucho, aprendí un montón con él y todos los jugadores. Fue una experiencia hermosa y muy recomendable”, explicó.

 Además, rememoró sus temporadas anteriores en equipos argentinos: Defensa y Justicia, la Lepra, Plantese. “Tuve momentos buenos y no tan buenos, como todos, aunque también uno siente, por las circunstancias personales, que podría haber sido diferente, por ejemplo, mi paso por Defensa y Justicia, en donde tuve la posibilidad de jugar en primera, fue muy poco y ahí tuve la desgracia de alguna lesión, después algún cambio de entrenador, y sentí que por ahí estaba para jugar un poco más o inclusive tener alguna posibilidad más en primera pero así es el fútbol. Después como positivo, sin dudas, el año y medio en Independiente Rivadavia, sobre todo el primer año que me tocó en la B Nacional, con Roberto Trotta, en 2013-2014, sin dudas que fue un año hermoso en cuanto a lo deportivo porque todas las dificultades que teníamos por ahí en cuanto a lo económico, al club, y todas las complicaciones lo suplíamos con lo deportivo y adentro de la cancha. Fue, creo, el mejor plantel con el que me tocó estar porque todos tiramos para adelante con las limitaciones, hicimos un campeonato bárbaro donde habían grandes equipos en la B Nacional. Fue hermoso, lo disfruté un montón porque además volví a jugar a la provincia después de que me fui desde chiquito entonces lo disfruté un montón junto con mi familia, la verdad que fue hermoso. Después, lo mejor de lo mejor, fue el año que jugué en Platense, en la B Metropolitana que me tocó salir campeón y ascender sin dudas no se compara con nada porque son días que sentís que vivís en el aire porque es todo alegría, todo festejo, celebraciones. Platense es un club grande en Buenos Aires y la gente te lo hace saber así que esa experiencia, sin dudas, la mejor”, cerró el jugador.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Diego Tonetto.

    Jugador de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | diego tonetto | el suplementario