Top 8: Capítulo doce

El Cuyano de Rugby transita el sprint final de la etapa clasificatoria, y empieza a definirse todo. La pugna se sitúa en la lucha por la segunda posición y en los puestos del quinto y sexto lugar. El partido de la fecha lo protagonizarán Los Tordos y Banco.

Top 8: Capítulo doce

Gentileza Diario Uno

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 26 DE AGOSTO 2016

En el marco de la undécima fecha Marista debió luchar, con dientes apretados, para doblegar a Teqüe. Los Curas tuvieron un encuentro complejo ante Los Azules, quienes son fuertes en las formaciones fijas, especialmente en el scrum. El resultado terminó siendo para los de Carrodilla 34-25 y siguen en la cuarta posición, expectantes y a la caza del escolta.  

Uno que consiguió asegurarse un lugar en la próxima instancia, es Peumayén. Los Toros del Bajo le ganaron a Mendoza RC 23-18, y siguen terceros en el torneo. Los Conejos ya no tiene chances de avanzar a la próxima instancia, e increíblemente, el objetivo pareciera ser ganar aunque sea un partido antes de la finalización del torneo, ya que, hasta el momento, solo cosecharon derrotas en todas sus presentaciones. 

Los Tordos ganó y sigue a paso firme. Los Pájaros Azulgranas, vencieron a domicilio a Universitario por un contundente 36-5, y siguen como escoltas del líder Liceo. El equipo del carril Urquiza, no pierde el foco en su objetivo de terminar posicionado entre los dos primeros del certamen. 

En tanto, Liceo sigue con su sana costumbre. Los Clavos le ganaron en Buena Nueva a Banco RC por 20-12.y siguen como líderes indiscutidos del certamen. Banco intentará no ceder terreno en la última parte del torneo para poder asegurar, primero un lugar entre los seis clasificados, y luego una buena ubicación que le permita tener un cruce no tan complicado. 

Posiciones 

Liceo, 43 pts; Los Tordos, 39; Peumayén, 35; Marista, 33; Teqüe y Banco RC, 26; Universitario, 14 y Mendoza RC, 5. 

La fecha

Los Tordos será local ante Banco RC, Teqüe ante Universitario y Mendoza RC ante Marista. Estos encuentros se desarrollarán mañana desde las 13.30, mientras que Liceo recibirá a Peumayén el domingo desde las 15.30.