Top 8: Se larga la novena

Éste fin de semana se jugará una nueva fecha del torneo cuyano de rugby. El líder, Liceo, se trasladará solo algunos metros para medirse ante Marista en el partido más prometedor de la jornada. En tanto, en El Bermejo habrá clásico entre el Mendoza y Los Tordos.

Top 8: Se larga la novena

Gentileza El Sol

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 28 DE JULIO 2016

En esta etapa del año -en la que el torneo está llegando a la mitad- los equipos que están a la vanguardia decididamente pugnan por no ceder espacio alguno. Los Tordos es escolta, y para llegar a esa posición debió doblegar al siempre duro Teqüe. Los Pájaros se impusieron 36-31 a los Azules y siguen como firmes animadores del certamen, por historia, jerarquía y, sobre todo, por presente.

En Carrodilla el puntero, Liceo, marcó territorio ante Mendoza RC, un grande de capa demasiado caída. Los Clavos le dieron una paliza en el segundo tiempo a los Conejos logrando cerrar un categórico 55-15. Liceo es cosa seria, además de mirar a todos desde arriba tiene al tryman y al goleador con el pie del torneo.

La sorpresa de la fecha se dio en Corralitos. Universitario recibía, al por entonces líder, Peumayén, sin embargo el que se lució fue el equipo Verde. Victoria para Uni 24-22, con punto bonus incluido. Cachetazo para los Toros, que venían con un envión de siete fechas sin perder.

Banco, en su siempre difícil reducto, recibía a otro de los protagonistas: Marista. El triunfo fue para los Curas, quienes se impusieron por un ajustado 22-21 y siguen al acecho del líder. El equipo de Luján es el actual bicampeón y cuando corre de atrás es difícil que alguien lo pare.

En tanto, vale destacar que hasta el momento el podio de Tryman está compuesto por Federico Gimanez (Liceo) con 12; Gustavo Artigas (Marista) 8 y Javier Linares (Liceo) 6. Mientras que los la lista de goleadores con el pie es liderada por Tomás Videla (Liceo), 132 pts, seguido por Nabi Moyano (Peumayén) y Luciano Cano (Banco RC), ambos con 74 puntos marcados.

Posiciones

Liceo, 30 pts; Los Tordos y Marista, 26; Peumayén, 24; Teqüe, 22; Banco, 21; Universitario, 9 y Mendoza RC, 3.

Los partidos de la fecha

Mendoza Rugby Club recibirá a Los Tordos, mientras que Peumayén jugará ante Teqüe y Universitario se verá las caras ante Banco. En tanto, el duelo destacado de la jornada será el que protagonizarán Marista y Liceo.