Torrontés, un sector de la inclusión lleno de novedades en la Vendimia 2022

La organización dio a conocer que el sector cuenta con la mayor accesibilidad posible e inclusive para sillas de ruedas. En esta edición, agregaron la presencia de acomodadores especializados en discapacidad para facilitar el acceso al Teatro Griego.

Torrontés, un sector de la inclusión lleno de novedades en la Vendimia 2022

Foto: Prensa de Gobierno

Sociedad

Vendimia 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE MARZO DE 2022

Desde hace varios años, en el teatro griego Frank Romero Day se dispone un lugar especial para que personas con discapacidad puedan acceder de manera gratuita y disfrutar de nuestra Fiesta Máxima. Luego de llevar a cabo el proceso de inscripción y completando el cupo del sector, se entregas las entradas disponibles para las distintas puestas en escena de la Vendimia 2022.

Desde la coordinación del sector Torrontés, Fabián Albarracín explicó que el espacio está destinado únicamente a personas con discapacidad y alberga entre 700 y 800 personas cada una de las noches. La iniciativa se lleva adelante hace varios años y es muy esperada por el público.

“La noche del Acto Central la totalidad suele ser utilizada por personas con discapacidad y, en la primera y segunda repetición, se ponen a disposición de organizaciones o instituciones escolares relacionadas con personas con discapacidad", explicó Albarracín. 

“Hace cuatro años estoy a cargo de dicho sector para que todas aquellas personas discapacitadas puedan disfrutar de la gran Fiesta Nacional de la Vendimia que nos representa como mendocinos. Este trabajo es una gran responsabilidad, ya que nuestro objetivo es que ellos puedan tener una Vendimia como cualquier otro", agregó. 

“Lo hacemos con un amor enorme, ya que para nosotros es una tarea cumplida poder ver el disfrute de todos ellos como el resto de los espectadores”, finalizó Albarracín.

Mendoza incluye

Desde la organización también comentaron que el sector cuenta con la mayor accesibilidad posible e inclusive para sillas de ruedas. Y en esta edición quisieron destacar la presencia de acomodadores especializados en discapacidad, como es el caso de Walter, un joven sordo que forma parte del equipo.

El trabajo se completa con el grupo de scouts, que hacen un trabajo impecable, que son los que ayudan a las personas con discapacidad, adultos mayores, movilidad reducida. Es un trabajo en conjunto con varias instituciones.

Un testimonio en primera persona es el de Mercedes, que tiene una discapacidad motriz y se le dificulta caminar pero nunca le ha impedido conseguir sus metas. Para ella, la Fiesta de la Vendimia es “muy linda, porque es identidad mendocina y te provoca orgullo, porque en ningún otro lugar hay un espectáculo como el que se monta acá, con tanta envergadura y tan grande como este".

“El sector de discapacidad es muy cómodo y te reciben muy bien, porque te asisten y, es más, te preguntan si necesitás o no ayuda, que para nosotros es muy importante, porque hay muchas personas a las que les cuesta recibir ayuda y otros que no. Por lo tanto, es esencial el hecho de tener un sector especial porque te sentís parte y no te sentís excluido”, concluyó.

Fuente: Prensa de Gobierno

qué sector de la fiesta de la vendimia es utilizado para personas con discapacidad cuáles son las novedades para este 2022 acto central ayuda